Hawks vuelan alto

Pacers patinan de nuevo, igual que el Thunder
Hawks vuelan alto
Roy Hibbert (55) tira al aro, pese al acoso de Kyle Korver, de Atlanta, en el segundo tramo del juego de anoche.
Foto: GETTY IMAGES

MÉXICO, D.F.— A los discretos Hawks de Atlanta no les intimida enfrentarse en la postemporada al mejor equipo de la Conferencia del Este.

Jeff Teague se encargó anoche de guiar a los Hawks a un triunfo de 98-85 sobre los Pacers de Indiana, duelo que se realizó en la Phillips Arena de Atlanta y con el que los Pacers se pusieron abajo 2-1 en la serie de primera ronda de [layoffs.

Lo sorprendente es que Atlanta clasificó a la postemporada con el octavo y último boleto en el Este, muy debajo en las encuestas que favorecen por mucho a los Pacers.

Teague (22 puntos y 10 asistencias) se ha vuelto una pesadilla para los Pacers y anoche se convirtió en el primer jugador de Atlanta con al menos 20 unidades y 10 asistencias en un duelo de postemporada desde que lo hiciera Spud Webb en la postemporada del año 1986.

El cuarto juega se llevará a efecto la noche de mañana, de nuevo en Atlanta.

Contra todos los pronósticos, los Pacers, han experimentado una segunda mitad de campaña para el olvido. El quinteto de Indiana ha perdido 8 de los últimos 11 duelos como visitante en la postemporada del mejor baloncesto del mundo y en esta no ha habido variante de ninguna clase.

En el FedExForum de Memphis, Tennessee, los Grizzlies se impusieron en tiempo extra por marcador de 95-98 al Thunder de Oklahoma City.

Los Grizzlies sobrevivieron a una arremetida de 30 puntos de Kevin Durant para tomar ventaja de 2-1 en la serie de playoffs de la Conferencia Oeste.

Mike Conley encabezó la ofensiva de los Grizzlies con 20 tantos, pero cinco fueron en el tiempo de prórroga.

Fue el segundo encuentro que se va a tiempo extra del cual sale airoso el conjunto de Memphis.

Anoche tenían ventaja de 17 puntos, pero comenzaron a patinar en los últimos 7 minutos 43 segundos del tiempo reglamentario.

Courtney Lee selló el triunfo de los locales, acertando tres de cuatro tiros libres cuando el reloj marcaba 10 segundos y 9 décimas en el tiempo extra.

Durant, campeón anotador de la liga, y Russell Westbrook aportaron 30 puntos cada uno por el Thunder. Pero Durant falló sus ocho intentos de triple, y acertó 10 de sus 27 tiros al aro.