No más televisión en el cuarto

No más televisión en el cuarto
Evite la televisión en el cuarto del niño.

La tendencia indica que los nuevos padres están quitando la televisión de la recámara de sus hijos o, directamente, prefieren que no vea absolutamente nada. Y quienes aún no han dado este paso, deberían de pensarlo seriamente.

Una investigación publicada en la revista Pediatrics, realizada por especialistas del Massachusetts General Hospital for Children y la Harvard School of Public Health, reveló la negativa influencia de ver televisión y de tener una en el cuarto donde duermen de los niños.

Tras estudiar a más de 1500, los investigadores concluyeron que, en resumen, “cada hora diaria adicional usada en ver televisión durante la vida, está asociada a siete minutos menos de sueño“. Con televisión en la habitación, los resultados varían aún más: significa 31 minutos menos de tiempo durmiendo entre menores de 4 a 7 años.

Otro dato que no deja de llamar la atención es que según los especialistas, los efectos de la exposición a la televisión fueron más fuertes en los menores de sexo masculino en comparación a las niñas, sobre todo, en aquellos que pertenecían a las minorías que fueron cerca del 35% del total de los menores estudiados.