Nuevas tendencias en relojes

El reloj es un accesorio no menos importante que tu bolso o tus zapatos.
Nuevas tendencias en relojes
Elige el reloj que mejor se adapte a tu estilo personal.
Foto: Shutterstock

Si hablamos en materia de nuevo, hay muchísimo material. Pero sólo podemos centrarnos en qué es lo último para que salgas corriendo a buscarlo. Podemos hablar de tres tendencias básicas: minimalismo, brillo y full color.

El primero sintetiza la simpleza de grandes relojes pero con poco detalle, tales como agujas muy finas, aun algunos con cuadrantes sin números; en otros, incluso, la malla suele ser en cuero o en algún material noble, muy discreto y femenino.

Por otro lado, si hablamos de lujo y eres una mujer que se quiere destacar, éste es tu lugar. Grandes relojes con mallas en oro y en plata, incluso con incrustaciones en piedra, son las que llevan la delantera.

Y por último, está aquella tendencia para las que no quieren perder vitalidad y que siguen apostando a los colores vivos. Tal como en la vestimenta, el azul índigo o Klein lleva la delantera. Se destaca en cuadrantes o en detalle de agujas en este intenso color. Asimismo, el color se lleva de la mano muy bien con aquellos relojes de estilo informal y deportivo.

Anímate a arriesgarte

Con tantas tendencias, es posible que no sepas por cuál decidirte. Por eso, es muy importante que conozcas bien tu estilo y te decidas luego de probar los modelos que más te gusten, ya que se trata de una pieza importante.

Pero cuando de moda hablamos, siempre es posible cruzar los límites. Y si estás dispuesta a tomar riesgos, la malla milanesa o malla esterilla es la mejor opción, tal como lo describe la bloguera de moda Rocío Medel. Su historia se remonta a fines del siglo XIX en Italia, donde se creó y luego se expandió al resto del mundo, con un fuerte auge entre 1960 y 1970; luego se incorporó a diversos modelos con un estilo clásico y vintage.

Las grandes firmas y sus apuestas

Hoy en día, las grandes marcas de moda apuestan a innumerables complementos de moda: zapatos, carteras, sombreros, pañuelos, bolsos, clutchs, aros, moños, collares, pulseras y grandes anillos. Y los relojes no podían ser la excepción.

Por ello, clásicas firmas los siguen rediseñando, como Omega, Chopard o Rolex. Pero las firmas más reconocidas del mundo han echado mano a la creatividad y al estilo para marcar tus horas más felices. Chanel, Versace, Calvin Klein, Bulgari o Dior siguen sorprendiendo en lo que a materia de relojes se trata.