‘Que pague lo que hizo’

Familia pide justicia por la muerte de adolescente en Willowbrook
‘Que  pague  lo que hizo’
Manuel López, amigo de la fallecida, la recuerda junto al altar colocado donde ocurrió el tiroteo.
Foto: La Opinión - Jorge Morales-Almada

Johana Espinoza Cuervo vivía con su hermana en Compton. El resto de su familia en San Francisco, California. Nadie le reclamaba que a las 11:00 de la noche anduviera en Willowbrook, uno de los barrios más peligrosos de Los Ángeles, donde en lo que va del año han asesinado a tres personas en pleitos relacionados con las pandillas.

Esta jovencita de 15 años de edad se convirtió en la cuarta víctima de esa guerra callejera cuando casi a la medianoche del miércoles, un hombre le disparó en el pecho mientras ella se encontraba sentada en las escaleras de un conjunto habitacional para familias de escasos recursos, la mayoría de origen afroamericano.

Era originaria de Veracruz, México, y no estaba yendo a la escuela, según contó Manuel López, amigo de la víctima. “Era hermana de mi amiga, muy sonriente, amable, le gustaba mucho ‘cotorrear’ con nosotros”, mencionó Manuel. “No es justo lo que le hicieron, ella solo venía a visitar a un amigo, tal vez la confundieron con alguien”.

Afuera del departamento donde la ejecutaron, en la cuadra 11900 de la avenida Wilmington, en Willowbrook, sus familiares, que llegaron ayer desde San Francisco, le colocaron flores y veladoras.

Nadie quiso hablar ni decir cómo era Johana. Su abuelita y su madre sólo exigieron: “Que encuentren al culpable y que pague por lo que hizo”.

Detectives del Departamento del Sheriff se hicieron cargo de la investigación, pero pocas pistas tenían del asesinato. Sólo informaron que de acuerdo con un testigo, el agresor es un joven latino de aproximadamente 20 años de edad.

Por ello están pidiendo la colaboración del público para que ofrezcan información relacionado con el crimen.

A decir del amigo, Johana tenía pensado ingresar el próximo ciclo escolar a la Compton High School.

Los residentes del apartamento donde la mataron, afroamericanos todos, no quisieron hacer comentarios a la prensa.

Buscan pistas

Detectives del Sheriff están pidiendo la colaboración del público y que reporten cualquier dato a los teléfonos: 323-890-5500 o 1-800-222-8477.