Revestir la cocina: ideas para cuidar zonas húmedas

Simple y rápidamente, protege las paredes de tu cocina contra la humedad.
Revestir la cocina: ideas para cuidar zonas húmedas
Es posible decorar las zonas húmedas de la cocina de manera rápida y sencilla.
Foto: Shutterstock

En la cocina, con el paso del tiempo, es normal que los lugares como el fregadero y la encimera sean víctimas de la humedad por la condensación que se produce al cocinar, y que debido a esto se desluzca y arruine toda la decoración que allí se encuentra.

A continuación te daremos algunas ideas para decorar dichas áreas, y cómo deberás hacer para refaccionarlas y adecuarlas para evitar la humedad.

Cómo quitar la humedad y el moho

Antes de revestir la cocina, es necesario que elimines todo vestigio de humedad de las paredes y de los lugares húmedos. Para ello, puedes utilizar una solución realizada con una cucharada de bicarbonato de sodio disuelto en medio litro de agua. Coloca todo en una botella de spray, y agita bien. Luego rocía la pared y frota la zona donde se encuentra el moho y la humedad con una esponja.

Cuando hayas limpiado bien la superficie, pásale una esponja humedecida con agua limpia para dejar las paredes en condiciones, y sécalas enérgicamente. Recuerda mantener las ventanas abiertas y ventila la habitación para que la humedad no vuelva a aparecer.

Cómo revestir las paredes

Una forma de revestir las paredes de las zonas húmedas de la cocina es utilizar pintura antihumedad. En el mercado existen una serie de pinturas que te permitirán impermeabilizar las paredes de la cocina por muy poco dinero. Si utilizas este tipo de pinturas, podrás terminar con el problema de humedad y luego revestirla con papeles o vinilos decorativos.

Si prefieres algo mucho más rápido y que no necesite de pintura, una excelente solución para revestir tu cocina son las placas antihumedad. Este tipo de revestimiento constituye una forma fácil de ornamentar las paredes y zonas húmedas con diferentes diseños. Su funcionamiento es muy simple, pues cada placa antihumedad absorbe el resultado de la condensación de los vapores y los elimina en forma lenta e imperceptible.

Consejos finales

Para evitar la humedad en cualquier ambiente de la casa, la bloguera Astrid Amanda González de Román nos aconseja colocar bolsitas de tela con bicarbonato de sodio en su interior. Puedes fabricar unas bonitas bolsas con retazos de tela y colgarlas en el dintel de la ventana de tu cocina o sobre la encimera. Además de decorar la cocina, verás que absorben la humedad de manera muy efectiva.

Como verás, revestir los muros de la cocina no es una tarea imposible de cumplir, sólo debes poner manos a la obra y en poco tiempo los rastros de humedad serán tan sólo un recuerdo.