Escandalosas declaraciones racistas del dueño de los Clippers

Donald Sterling, dueño de los Clippers a su novia: "Puedes acostarte con negros pero no los traigas a los juegos".
Escandalosas declaraciones racistas del dueño de los Clippers
Donald Sterling y su novia
Foto: Ronald Martinez, Getty Images

Donald Sterling, dueño de los Clippers de Los Ángeles, fue grabado en un discusión con su novia V. Stiviano (de raíces afroamericanas y mexicanas) en donde emite declaraciones racistas contra, como él las llama, “minorías” de negros o latinos.

Gran parte de la discución, que fue publicada por el portal TMZ.com y que puedes escuchar al final de la nota, se centra en reclamaciones de Sterling a su pareja por subir fotos con gente afroamericana a Instagram. En particular una con el ex basquetbolista profesional Magic Jonhson.

En el audio se escucha a V. Stiviano recordándole a Donald Sterling que ella es de raíces afroamericanas y mexicanas: “¿qué quieres que haga? ¿Removerme el color de la piel?”.

Se pueden escuchar algunas declaraciones de Sterling como “haz lo que quieras, pero no lo traigas a los partidos”, “no debes estar junto a gente negra”,”no lo pongas (a Magic Jonhson) en Instagram para que todo mundo lo vea y luego me llamen diciéndomelo”. En la parte final de la discusión se escucha que Sterling le dice “haz lo que quieras con él (Magic Jonhson), admíralo, traelo aquí, aliméntalo, llévatelo a la cama, no me importa”. “Pero no lo pongas en Instagram… y no lo traigas a mis juegos”.

De acuerdo a TMZ.com, Magic Jonhson reaccionó y mencionó que él desea que Donald Sterling renuncie como dueño de los Clippers y que los afroamericanos deberían boicotear sus juegos hasta que eso suceda.

Magic Jonhson llegó a declarar que se siente traicionado por Sterling: “Pensé que eramos amigos. Es como si te sonrío en la cara, pero a mis espaldas hablas de mí”.

El Magic concluye que el equipo de los Clippers debe concentrarse en el próximo partido, pero que los aficionados afroamericanos no deben “llenar los bolsillos de Sterling yendo a los juegos. Él quiere nuestro dinero, pero no que estemos ahí”.

Respecto a lo que debe pasar con Sterling, Magic fue claro: “que renuncie o que venda al equipo”.

Donald Sterling en otras ocasiones ha hecho declaraciones racistas. Como cuando fue denunciado por el mítico Elgin Baylor por sus palabras despectivas: “Voy a ofrecer un montón de dinero a un negrito pobre”.

También tuvo problemas por no querer alquilar sus pisos a latinos y negros, en otro caso que generó gran polémica.

Aquí está el audio completo: