Famosos reviven su experiencia única con Juan Pablo ll

Imanol Landeta, Lisset, Federica Quijano, Luigi Ballestra y Karla Díaz-Leal recordaron lo que fue cantar el tema 'El Pescador' para Karol Józef Wojtyła
Famosos reviven su experiencia única con Juan Pablo ll
Las celebridades aseguran que fue impresionante conocer a Juan Pablo ll.
Foto: Cortesía Basta!

Tras 15 años de haber interpretado de forma grupal el tema ‘El Pescador’ para Juan Pablo ll en su cuarta visita a México (del 22 al 26 de enero de 1999), Imanol Landeta, Lisset, Federica Quijano, Luigi Ballestra y Karla Díaz-Leal, recuerdan a Basta! cómo fue su experiencia de cantarle al llamado ‘Papa viajero’.

“La experiencia de haber estado con su santidad Juan Pablo ll, fue impresionante, era una persona con una energía increíble. Cuando le cantamos la canción que en efecto la iniciaba con ‘Pescador, Cristo te hizo pescador’, es una sensación que no se me olvida, fue una de esas erizadas de piel, no he vuelto a sentir algo así. Cuando se acercó a darme la bendición, en una ceremonia pequeña, fue impresionante, una persona que cargaba con una paz, una energía de tranquilidad increíble”, dijo el intérprete de ‘Cómo canica’, Imanol Landeta.

Por otro lado, Lisset, asegura que los escándalos que han rodeado al papa, son sólo difamaciones, y deja claro que ella, es una más de las fervientes seguidoras de Karol Józef Wojtyła.

“Fue impresionante para mi, poder presenciar ese evento en el Estadio Azteca, me parece que es una imagen que tiene una energía evidentemente diferente y aunque a no todo mundo nos constan los milagros, sabemos de ellos, pero lo que nos han mostrado es de una gente bondadosa. Él se mantuvo siempre firme y neutral a pesar de todo lo que lo rodeaba, fue una persona con mucha credibilidad”, cuenta la actriz de ‘Lo que la vida me robó’.

Con el éxito que tenían en ese momento los participantes del tema, Luigi Balestra, exTierra Cero y ahora integrante de Fabulosos 90, descarta que existiera ego entre todos, y como jóvenes disfrutaron del momento en el estudio y el Estadio Azteca.

“Para mi Juan Pablo ll es una persona que he admirado y que sigo admirando, fue algo muy importante en mi vida, independientemente de esa canción Pescador, nosotros en Tierra Cero, fuimos a Roma, tuvimos la oportunidad de regalarle nuestro disco de oro. Conocimos la casa de verano del papa, gran parte del Vaticano, los jardines privados del papa, la antesala de su cuarto, por lo tanto en esta canción cuando nos invitaron fue maravilloso, además de que participamos con grandes artistas, estuvimos con él en una misa privada, en camerinos él iba pasando en su papamóvil y se bajó a darnos las gracias”, dijo el intérprete de ‘Volverás a sentir’.

Mientras Karla Díaz-Leal, que formó parte de Jeans, comparte que ha sido una de las mejores experiencias que tuvo en el grupo.

“Fue increíble y creo que todas te dirán lo mismo, cantarle al Papa es algo de lo mejor que viví en Jeans. Fue como ver a Dios cuando pasaba frente a nosotros, se me puso la piel chinita. Si hubo nervios pero era más la emoción”, reveló la cantante.

Del extinto grupo Kabah, Federica Quijano confiesa su vivencia, como un sexteto que llamó mucho la atención ese fin de semana.

“Yo recuerdo que los Kabah estábamos con una imagen, ¡Qué bueno…!, los pelos de todos colores, pero eso fue grandioso, porque permitió que cuando pasó frente a nosotros, su mirada se enfocara en el grupo, fue, es y será una gran vivencia para los Kabah, nosotros estuvimos ahí y eso es increíble”, detalló Quijano.

Además de ellos, el grupo Mercurio, Kids, Lynda, Ellas Tres, Martín Rica, Ivonne Avilés, Litzy, Graciela Mauri y Jan, fueron los que estuvieron dirigidos por Tito Reynoso para interpretar la canción escrita por Toño Berumen y Carlos Lara.

Hay que recalcar que será este domingo 29 de abril, <a href="/apps/pbcsedit.dll/”>cuando se canonice a Juan Pablo ll, por el milagro que se le atribuye al curar a una mujer enferma de un aneurisma. El evento busca atraer a los jóvenes a sabiendas que fue el propio Juan Pablo quien creó las ‘Jornadas Mundiales de la Juventud’, por lo que la iglesia quiere más empeño en movilizar a los adolescentes para el gran día.

Con el tema ‘La herencia de los Santos’, ya organizaron eventos para que se sepa que hicieron los llamados ‘Papa viajero’ y ‘Papa bueno’, durante sus pontificados, y serán las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, la vía para llegar a la pubertad del mundo que practica el catolicismo.

“Yo soy creyente me gusta conversar con Dios y creo que la iglesia está siguiendo un proceso de actualización y modernización, creo que lo más importante de esto, es como uno se acerque a Dios y como uno cuide y respete los lineamientos y valores que nos ha dado”, dijo Imanol.

“La espiritualidad, los valores y la fe, vienen desde casa, todos los valores de los chavos, tiene que venir de casa, obviamente falta eso porque aquí lo más común son las familias disfuncionales desafortunadamente. Te hablo de mi caso, a mi hija yo le enseño también esa espiritualidad y valores”, finalizó Lisset.

Pepe Rendón / @NANOPOP48