Función de campeones

Keith Thurman vs. Julio Díaz encabeza la velada en el StubHub
Función de campeones
Keith Thurman y Julio Díaz posan durante la ceremonia del pesaje el viernes, previo a su pleito en peso welter.
Foto: Esther Lin Showtime

Una interesante cartelera de boxeo se presenta este sábado en el StubHub Center de Carson, con la presencia de varios campeones y ex campeones.

En el platillo estelar, el invicto noqueador estadounidense Keith Thurman (22-0, 20 KOs) se enfrenta a Julio Díaz (40-9-1, 29 KOs), el gladiador mexicano radicado en California, por el cetro interino de peso welter versión AMB en poder de Thurman.

La cartelera incluye al aporreador argentino Lucas Matthysse y al ascendente monarca mundial mexicoamericano Omar “Panterita” Figueroa, en combates que resultan igualmente interesantes.

Para Díaz es una buena oportunidad de ganar un cetro, a pesar de que en sus últimos dos pleitos fue derrotado. Pero en la primera de ellas obtuvo mucho crédito por la gran batalla que le dio en Inglaterra a Amir Khan, y es por eso que Golden Boy Promotions le ha tomado en cuenta. Luego de ese pleito, perdió con Shawn Porter.

“Agradezco la oportunidad”, dijo Díaz, de 34 años de edad, en la última conferencia de prensa esta semana. “Es una oportunidad difícil, peligrosa. Me estoy enfrentado a un peleador peligroso, pero que no es invencible”.

Thurman, de 25 años, noqueó a Jesús Soto Karass en su más reciente presentación.

Matthysse (34-3, 32 KOs), tratando de recuperarse luego de una derrota contra Danny García, se medirá a John Molina (27-3, 22 KOs), de Covina, California, en peso superligero.

Mientras, el muy entretenido Figueroa (22-0-1, 17 KOs) peleará ante Jerry Belmontes (19-3, 5 KOs), en un duelo de texanos que ya tienen su rivalidad desde que eran amateurs. Figueroa estará defendiendo su título de peso ligero CMB.

“Va a ser una buena pelea“, advirtió Figueroa, de 24 años y originario de Weslaco, Texas. “Nos hemos enfrentado varias veces en torneos amateurs y nos decimos hola. En el ring va a ser una historia distinta”.

También verán acción Jermall Charlo (17-0, 13 KOs), en contra de Héctor Muñoz (22-12-1, 14 KOs) en superwelter, y Yamaguchi Falcao, ex medallista olímpico por Brasil, contra Francisco Nájera en peso mediano.

De acuerdo con los promotores de la función, todavía quedan boletos, con precios que van de $25 a $150. La transmisión por Showtime comienza a las 18 horas del Pacífico.