Guardiola sale a defender su estilo

Pep sabe que en Alemania su estilo no agrada mucho
Guardiola sale a defender su estilo
Pep Guardiola enfrenta críticas por su estilo de juego.
Foto: EFE

MUNICH, Alemania (EFE).— El técnico del Bayern Munich, Pep Guardiola, reconoció ayer que su estilo de juego no gusta demasiado en Alemania, donde aprecian más las formas de juego como el del Real Madrid o el del Borussia Dortmund.

“Sé que aquí gusta el juego al contragolpe como el del Dortmund o el Real Madrid”, manifestó Guardiola, quien sin embargo reiteró que su filosofía se basa en la posesión de la pelota y que el Bayern lo contrató el verano pasado “para jugar así” a pesar de que aún “tiene que encontrar el equilibrio”.

Guardiola está siendo muy criticado en Alemania después de la derrota contra el Real Madrid y la prensa señaló que a pesar de la alta posesión de la que disfrutó el equipo alemán en la ida de la semifinal de la Champions, apenas pudo crear peligro al portero Iker Casillas.

El entrenador catalán manifestó que su equipo, después de la derrota sufrida ante el Real Madrid “no está tan mal” después de haberse proclamado campeón de la Bundesliga en marzo y estar clasificados para la final de la Copa de Alemania que disputará contra el equipo del Borussia Dortmund.

“En esta fase de la temporada se trata más de la cabeza que de las piernas”, afirmó Guardiola quien calificó el partido de vuelta de la Liga de Campeones, del próximo martes, como un final, aunque también apuntó que antes deben afrontar el próximo partido de Liga contra el Bremen”.

El técnico aplaudió también la actitud de su equipo de atacar al Real Madrid en su casa.