Guía Pujols a los Angels en paliza de 13-1 ante Yankees

Novena angelina apalea a Yankees con el jonrón 501 del dominicano
Guía Pujols a los Angels en paliza de 13-1 ante Yankees
Jugadores de Angels celebran luego de conseguir la victoria en el primer juego sobre los Yanquis en el Yakee Stadium.
Foto: Getty Images

NUEVA YORK.— Albert Pujols conectó su noveno cuadrangular de la temporada para encaminar ayer la paliza de 13 -1 de los Angels sobre los Yanquis de Nueva York.

El jonrón del dominicano fue uno de los cuatro que la novena angelina disparó sobre los lanzadores de la escuadra neoyorquina

Pujols conectó el jonrón 501 de su carrera en Grandes Ligas mientras que Ian Stewart pegó cuadrangular de dos carreras ante el abridor japonés de los Yankees, Hiroki Kuroda.

Erick Aybar se voló la barda con dos corredores en los cojines y Colin Cowgill también dio batazo de vuelta entera ante Bruce Billings, uno de los lanzadores ascendidos de las menores luego de que Michael Pineda fuera suspendido por 10 juegos tras ser sorprendido con brea en el cuello la noche del miércoles.

Este dominicano tiene un cañón en el brazo.

Yordano Ventura se ha convertido en una sensación con los Reales de Kansas City esta campaña, ya que es de los pocos pitchers —si no es que el único—, cuya recta alcanza de forma consistente las 100 millas por hora.

Si bien no es nada raro que un lanzador tire tan fuerte, sí lo es cuando se trata de un abridor, que en las últimas entradas del juego todavía tiene la capacidad de llegar a esa velocidad.

Con más de 14 rectas en por lo menos 100 millas por hora este 2014, Ventura, de 22 años, tiene el récord de más rápidas de tres dígitos para un abridor en el mes de abril.

Si bien es cierto que para Aroldis Chapman, el cerrador de los Rojos de Cincinnati, no es para nada extraño alcanzar esas cifras, el cubano lo hace en una entrada, máximo dos.

Chapman es considerado el lanzador que tira más fuerte en la historia. Sumó 356 envíos de más de 100 millas en 2013 y 332 en 2012; sin embargo, lo de Yordano está en otro nivel.

La marca de las rectas más veloces en un año para un abridor le pertenece a Justin Verlander, con 61, en 2012. Ventura va que vuela para hacer pedazos ese récord.

Para darse una idea, ayer frente a los Orioles, era el octavo episodio y ya con más de 100 lanzamientos en su cuenta, lanzaba rápidas de 99 millas por hora.

Baltimore no sólo probó la fuerza de su recta, sino también la calidad que tiene como pitcher. Hay algunos que lo comparan con Pedro Martínez.

Ventura (2-1) logró su segundo triunfo al recetar ocho chocolates en ocho innings, además de que bajó su efectividad a 1.80, en la blanqueada de los Reales 5-0 sobre los Orioles.