La NBA suspende de por vida al dueño de Clippers, Donald Sterling

Adam Silver confirma las supuestas declaraciones racistas de Donald Sterling y prohíbe al dueño de los Clippers cualquier relación con la liga.
La NBA suspende de por vida al dueño de Clippers, Donald Sterling
Sterling junto a su novia V. Stiviano, quien es de raíces afroamericanas y mexicanas.
Foto: Getty

El dueño de los Clippers, Donald Sterling, ha sido suspendido de por vida y multado con 2.5 millones por el Comisionado de la NBA.

Adam Silver también dijo que Sterling no podrá volver a asociarse con la NBA ni asistir a ninguno de sus eventos, juegos ni entrenamientos, ni tampoco volverá a aparecer en el comité de propietarios.

“Efectivo de inmediato, estoy prohibiendo de por vida al Sr. Sterling cualquier asociación con los Clippers y la NBA”, dijo Silver durante una conferencia de prensa en Nueva York.

Silver también le impuso una multa de $2.5 millones a Sterling, dinero que será donado a organización que luchan contra la discriminación. Asimismo, Silver dijo que le pedirá a la junta de gobernadores de la Liga para que fuercen la venta del equipo y prometió “hacer todo lo que esté en mi poder para asegurar que esto ocurra”.

No obstante, Silver dijo que no sabía aún lo que sucederá inmediatamente con la franquicia de los Clippers.

“Este es un momento doloroso para todos los miembros de la familia de NBA”, dijo Silver.

En la conferencia de prensa, Silver afirmó que las opiniones expresadas por Sterling “son profundamente ofensivas e hirientes”, contrarias a los sentimientos de inclusión y respeto que la liga promueve.

“Estoy personalmente consternado por las opiniones del Sr. Sterling”, dijo Silver, en su primer examen mayor desde que reemplazó a David Stern como Comisionado.

Silver se disculpó con leyendas afroamericanas del basquetbol, especialmente con Magic Johnson, a quien Sterling se refirió en sus comentarios grabados.

El comisionado anunció la medida tres días después de que saliera a la luz una grabación de Sterling hablando con su novia.

Los Clippers juegan por la noche el partido 5 de su serie de playoffs contra los Warriors de Golden State.

Donald Sterling, dueño de los Clippers de Los Ángeles, fue grabado en un discusión con su novia V. Stiviano (de raíces afroamericanas y mexicanas) en donde emite declaraciones racistas contra, como él las llama, “minorías” de negros o latinos.