Pases Cortos

Pases Cortos
Ronaldo durante su presentación de ayer.
Foto: EFE

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) dijo que la fecha para elegir al técnico de la selección nacional concluye la semana próxima, por lo que es urgente acelerar dicho proceso. “Tenemos que elegir a más tardar la próxima semana. Es un plazo fatal”, señaló el dirigente de la Fesfut, Manuel Aguilar. El español Albert Roca figura como el favorito para asumir las riendas de la selección de El Salvador.

La selección de Costa Rica iniciará en mayo, con entrenamientos físicos, su preparación rumbo al Mundial Brasil 2014, anunció el asistente técnico del cuadro, Luis Marín. Costa Rica quedó en el Grupo D de la competencia junto a las selecciones de Italia, Inglaterra y Uruguay.

El exfutbolista Ronaldo aseguró en un foro en Sao Paulo que el Mundial que Brasil organizará este año “no resolverá todos los problemas del país” que, según apuntó, “son muchos”.

“Los brasileños veíamos el torneo como la salvación de nuestro país”, opinó el ex delantero del Real Madrid y del Barcelona, para quien, tras las masivas manifestaciones del año pasado surgidas en torno a la Copa Confederaciones, los ciudadanos “comenzaron a darse cuenta de que no se iba a mejorar la salud o la educación.”

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, se mostró ayer seguro del éxito de la organización del Mundial Brasil 2014 y afirmó que brindará con caipirinha y champán con el ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo, por el buen resultado del torneo. “Estoy seguro de que compartiremos una caipirinha y abriremos una botella de champán”.

Giba Bitancourt Viegas, líder de una barra brava de Brasil, entregó ayer boletos para el Mundial a sus contrapartes de Argentina.