Breves deportivas

Maria Sharapova celebra su triunfo presumiendo su trofeo.
Maria Sharapova celebra su triunfo presumiendo su trofeo.
Foto: EFE

La tenista rusa Maria Sharapova conquistó su primer título del año y tercero consecutivo en Stuttgart, Alemania, tras remontar e imponerse en la final a la serbia Ana Ivanovic, por parciales de 3-6, 6-4 y 6-1. La número nueve del ranking mundial sigue imparable en arcilla y ayer se agenció el torneo femenino más antiguo de Europa bajo techo y que reparte 700 mil dólares, y también se adjudicó un automóvil deportivo del principal patrocinador.

La raquetbolista mexicana Paola Longoria ayer conquistó su título número 33 de forma consecutiva, al coronarse en la décima segunda fecha del Tour Profesional de Raquetbol Femenil superando a Rhonda Rajsich por 6-11, 6-11, 11-3, 11-5 y 11-7. Paola es considerada actualmente la mejor raquetbolista del mundo.

El japonés Kei Nishikori, número 17 en el escalafón mundial, conquistó el torneo ATP de Barcelona tras derrotar en una final sorpresiva al colombiano Santiago Giraldo, por 6-2 y 6-2. Sin ser el tenis espectacular de una final de este calibre, Kei fue un justo vencedor. Con su tenis preciso y sin alardes supo asestar los puntos necesarios para desactivar a Giraldo.

La mexicana Aída Román ganó la medalla de bronce en individual y la de plata con René Serrano en la modalidad de arco recurvo, durante la primera fecha de la Copa Mundial de tiro con arco que concluyó ayer en Shanghai, China. Román derrotó por el tercer lugar a la japonesa Kato Ayana por 7-1 puntos en cuatro sets. Exhibió su superioridad en los sets dos y tres alcanzando su máximo nivel.