TU TECNOLOGÍA: Tu banco en tus manos

Tu Tecnología

¿Tu teléfono inteligente será tu próximo banco?

No por el momento. Pero definitivamente estamos en camino a ese rumbo. Según la Reserva Federal, más de la mitad de los dueños de teléfonos inteligentes usaron servicios de banca móvil, en los últimos 12 meses.

Me parece también que el balancear la chequera es algo de tiempos pasados donde nuestras vidas eran más simples. Si te pones a ver, la cantidad de transacciones que hacemos todos los meses desde que se inventaron las tarjetas de crédito y débito siguen creciendo.

Es cada día más difícil encontrar personas que llevan efectivo, no sólo porque en muchos casos no es seguro sino porque no es necesariamente práctico. ¿Cuál es la solución para mantenernos al tanto de nuestras finanzas?

Una aplicación móvil que podemos llevar con nosotros todo el tiempo. Esto obviamente no es algo nuevo pero es un área donde también es preferible interactuar en nuestro propio idioma y hasta ahora, no han habido muchas opciones.

Según el proyecto del Pew Research Center de Tendencias Hispanas y otros estudios sobre el tema, los hispanos usan sus dispositivos móviles para acceder el Internet y realizar transacciones más frecuentemente y prefieren hacerlo en su idioma.

Chase, el banco y conglomerado financiero, reconoció esta tendencia y acaba de lanzar una nueva aplicación móvil gratis para sus clientes que tienen sus teléfonos configurados en Español y que utilizan sistemas operativos como Android o los iPhones.

Al entrar a la aplicación, aparece un saludo basado en la hora del día. No parecería importante que tu aplicación del banco te salude pero esos pequeños toques personales hacen las cosas más agradables de usar. Al abrir la aplicación te encuentras inmediatamente con los balances de las distintas cuentas, puedes acceder el historial de las transacciones, transferir fondos, pagar tus cuentas y hasta depositar cheques tomándole una foto. También puedes pagarle directamente a cualquier persona con sólo su email y te ayuda a encontrar cajeros automáticos cercanos de la compañía. La aplicación es fácil de usar y me gustó la manera que están personalizando la experiencia para los usuarios con pequeños detalles como saludos basados en la hora del día y distintos fondos escénicos de pantalla dependiendo de tu localización geográfica.

En las finanzas y en el amor, es mejor hablar nuestro idioma nativo, es bueno poder solucionar aunque sea uno de estos problemas.

En esta nota

Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain