A Schuster le gustaría que el Atlético ganara la Liga

El alemán jugó con los tres clubes involucrados en la recta final de la Liga Española y hoy se inclina por la alternancia, por unos 'Colchoneros' que ansían cantar el Alirón.

A Schuster le gustaría que el Atlético ganara la Liga
Foto: Jasper Juinen / Getty Images

Madrid.- Bernd Schuster, técnico alemán del Málaga y exfutbolista del Atlético de Madrid entre 1990 y 1993, declaró que le gustaría que la Liga española la ganara el conjunto rojiblanco porque “así no serían los campeones siempre los mismos”.

“Creo que el Atlético puede ganar la Liga. Se está viendo en los partidos, que los está ganando. No está cediendo nada y no da la sensación de que pueda pasar algo. Si es así podemos tener un nuevo campeón, pero hay que ganar los tres partidos como sea”, dijo Schuster, que reconoció que le ha “sorprendido un poco” la temporada que está realizando el conjunto que entrena el argentino Diego Simeone.

“El año pasado estuvieron un tiempo peleado con los dos (Barcelona y Real Madrid) y al final se quedaron descolgados. Han mantenido ese ritmo, hasta que han aflojado los otros dos y este año lo están haciendo muy bien hasta el último momento”, confesó.

“A mí me gustaría que la Liga la ganara el Atlético porque no serían siempre los mismos, con un par de años el Madrid y otro par de años el Barcelona. En nuestra época pasó con el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad. Yo creo que sería bonito un nuevo campeón”, dijo Schuster, en la presentación en Madrid de la Salme’s Cup, un torneo de golf benéfico que se celebrará en Tenerife del 23 al 25 de mayo.

Schuster jugó en los tres equipos que podrían ganar el título de la Liga: Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona. Ahora entrena al Málaga, rival del Atlético en la penúltima jornada.