¡Ciudadanía ahora! ofrece información gratuita hasta el viernes

La línea de información sobre temas de inmigración y ciudadanía funciona desde las 9 a.m. hasta las 7 p.m. todos los días de esta semana

Una tercera parte de los residentes que aún no han solicitado la ciudadanía lo atribuyen a sus limitaciones en el idioma inglés.
Una tercera parte de los residentes que aún no han solicitado la ciudadanía lo atribuyen a sus limitaciones en el idioma inglés.
Foto: Getty

La Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y el periódico NY Daily News llevan a cabo esta semana el evento anual ¡Ciudadanía ahora! (Citizenship NOW!). El evento ofrece vía telefónica información gratuita y confidencial sobre temas de ciudadanía e inmigración.

La línea de información gratuita funcionará todos los días hasta este viernes 2 de mayo, desde las 9 a.m. hasta las 7 p.m., con más de 400 voluntarios capacitados para atender las consultas de inmigración que reciban durante la semana. Las llamadas se responderán en inglés y en español, y también en otros idiomas como mandarín, ruso, coreano, polaco, francés y árabe, entre otros.

“Los voluntarios les proporcionarán información a las personas que llamen sobre los requisitos que deben cumplir los inmigrantes para estar en condiciones legales y obtener la ciudadanía estadounidense de acuerdo con la legislación vigente”, afirmó el profesor de leyes Allan Wernick de Baruch College y director del programa ¡Ciudadanía ahora!.

Las líneas operan de 9 a.m. a 7 p.m. Para asistencia en español marque el (646) 746-9634. En inglés y otros lenguajes (646) 746-9636.