Otro revés para Clippers

Golden State gana y empata la serie 2-2 al quinteto angelino

Shelly Sterling (izq.), esposa de Donald Sterling, observa el juego de ayer.
Shelly Sterling (izq.), esposa de Donald Sterling, observa el juego de ayer.
Foto: GETTY IMAGES

OAKLAND (EFE).— Stephen Curry anotó ayer 33 puntos y ayudó a los Warriors de Golden a vencer 118-97 a los Clippers de Los Ángeles, afectados por la polémica de racismo de su dueño Donald Sterling, en el cuarto partido de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Curry estableció su mejor marca en la fase final, en la que se incluyen 7 triples, lo que hizo posible la victoria de los Warriors que lograron empatar 2-2 la eliminatoria que disputan al mejor de siete partidos y el quinto se jugará mañana en el Staples Center.

Antes del partido, los jugadores de los Clippers, que habían pensado en un boicot por las supuestas expresiones de Sterling en las que le dice a su novia en una conversación telefónica que no quiere ver a negros en el campo, guardaron unos minutos de silencio como protesta y completaron la rutina del precalentamiento con las camisetas al revés.

También se pusieron bandas negras en sus muñecas y en los brazos, además de vestir también medias del mismo color.

Pero dejada atrás su actitud de protesta por el escándalo racial, que cada vez va a más, los jugadores de Clippers tampoco tuvieron su mejor momento en el campo.

Dirigidos por el acierto de Curry, que anotó los 5 primeros triples que intentó, los Warriors se pusieron con la ventaja de campo de 20 puntos en el primer cuarto, la que mantuvieron el resto del partido, que no tuvo mayor historia que firmar la nueva marca del base estrella de los Warriors.

Jamal Crawford se convirtió en el líder del ataque de los Clippers al conseguir 26 puntos y encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Chris Paul admitió que entre los jugadores habían hablado del asunto, pero era algo interno y que al campo habían salido con la mentalidad de luchar como “equipo” y permanecer “unidos”.