NBCUniversal dedica nuevo edificio al periodista Tom Brokaw

NBCUniversal inauguró nuevo edificio en Universal Studios

NBCUniversal dedica nuevo edificio al periodista Tom Brokaw
Tom Brokaw (tercero izq.) y Brian Williams (cuarto izq.), ayer en el evento.
Foto: Especial para La Opinión - René Miranda
Regreso a Clases

Telemundo 52/KVEA estrena nueva casa. Un edificio consta de dos edificios de tres pisos, construidos en 150 mil pies cuadrados, que alberga lo último en tecnología digital y está situado a un lado de Universal Studios.

NBCUniversal inauguró, ayer, el centro de noticias Brokaw, que será el hogar de las operaciones noticiosas de la costa oeste de NBC News, CNBC, MSNBC y Telemundo News, así como de las estaciones locales de NBC4 del sur de California/KNBC y Telemundo 52/KVEA.

“Esta es una nueva etapa para nuestra compañía, porque utilizando lo último en tecnología nos va a permitir realizar nuevos proyectos”, explicó Celia Chávez, presidenta y gerente general de KVEA. “Nuestro enfoque es buscar nuevas maneras de conectar con la comunidad, porque trabajamos para ellos”.

NBCUniversal dedicó este nuevo edificio al veterano periodista de NBC News, Tom Brokaw, quien durante varias décadas fue un personaje icónico del periodismo en este país.

Brokaw, quien estuvo acompañado de sus familiares y amigos más cercanos, como el cineasta Steven Spielberg y la periodista María Shriver, cubrió la mayoría de los principales acontecimientos noticiosos de las últimas décadas.

“El nombre de Tom Brokaw es sinónimo de integridad, pasión y un compromiso por dar la noticia correcta”, comentó Steve Burke, CEO de NBCUniversal. “Es el nombre adecuado para este centro de noticias que está a la vanguardia. Tom es una verdadera leyenda del periodismo televisivo, que ha aportado mucho al periodismo y a NBC News”.

Brokaw, visiblemente emocionado, recordó sus inicios en esa estación radial y los buenos años, la década de los 70, cuando llegó a trabajar a California, y se sinceró: “Esta es mi casa de por vida y estoy muy orgulloso de ello. Es un honor muy especial y estoy muy agradecido”.

“Una de las razones por la cual acepté ser gerente general fue el proposito de hacer crecer esta esta empresa, la recesión nos dio duro y no pudimos hacer muchos proyectos pero, ahora que Comcast está invirtiendo y nos apoya, se respira una nueva energia”, argumentó Chávez.

A partir del 15 de junio, los televidentes podrán notar esos cambios y avances tecnológicos a través de sus televisores.

“Transmitiremos con más definición, eficacia, color y mayor veracidad”, dijo Chavez, quien además comentó que los programas locales de noticias están teniendo “bastante crecimiento, estamos compitiendo no solo en la audiencia en español sino en general”.

Telemundo 52/KVEA cuenta con un personal de aproximadamente 150 personas.

“Estamos trabajando arduamente, hemos contratado nuevo personal, talento y estamos muy emocionados en esta nueva etapa”, concluyó Chávez.El centro de noticias fue construido gracias a la inversión realizada por Comcast Corporation, de la cual NBCUniversal es subsidiaria.