A saldar vieja deuda

Ante Chelsea, 'Atleti' busca su primera final de Champions en 40 años
A saldar vieja deuda
El delantero del Atlético de Madrid, David Villa, en el entrenamiento de de su equipo.
Foto: EFE

LONDRES (EFE).— Un partido decisivo en Stamford Bridge marcará hoy el futuro del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, en la que avista una final anhelada desde hace 40 años, por la que competirá frente al Chelsea y José Mourinho con todo igualado desde el 0-0 de hace una semana en el Vicente Calderón.

Es un reto pendiente desde mayo de 1974, la última vez que jugó por el título de la Copa de Europa en aquella final dolorosa en la que rozó la gloria en el estadio Heysel de Bruselas hasta que Hans-Georg Schwarzenbeck igualó en el último segundo de la prórroga para el Bayern Múnich, tras el 0-1 de falta de Luis Aragonés.

El posterior 4-0 en el duelo de desempate, dos días más tarde, condenó a un subcampeonato sin consuelo a uno de los equipos más recordados y míticos de los 111 años de existencia del Atlético.

Una deuda histórica que ha pasado de generación en generación desde entonces y que ahora desafía un imponente conjunto rojiblanco.

El Atlético del argentino Diego Simeone está a las puertas de la final de la Copa de Europa.

Es una oportunidad quizá única para el equipo rojiblanco, el único invicto y el menos goleado en esta edición de la Liga de Campeones, con ocho victorias, tres empates y solo cinco tantos en contra; un bloque compacto, intenso, eficaz en ataque, firme en defensa, líder de la Liga y sensacional en Europa.

Hoy visita Stamford Bridge en otro combate táctico, como el encuentro de ida en el Vicente Calderón, con un 0-0 tan inquietante para el Atlético como para el Chelsea, que consiguió su objetivo hace ocho días en Madrid con el empate sin goles en un ejercicio defensivo que contuvo la irrenunciable ambición de los rojiblancos.

Lisboa, la sede de la final el próximo 24 de mayo, es la meta más inmediata para ambos, con dos estilos similares que proponen una nueva confrontación para resolver una eliminatoria pareja, que probablemente se decidirá por detalles.

Sólo habrá un ganador, el que se imponga en un enfrentamiento definitivo en Londres.

Ahí apunta hoy el conjunto madrileño, que no ha perdido ninguno de sus últimos 14 encuentros, 11 de ellos solucionados con victoria

El conjunto de Mourinho llega al duelo con las bajas de los centrocampistas Frank Lampard y John Obi Mikel, ambos sancionados, y la esperada ausencia del portero Petr Cech, aunque soprpresivamente, el arquero entrenó ayer.