América gana 5-3 a Santos en partido de locura (video)

Raúl Jiménez se despachó con un 'hat-trick' cuando las Águilas caían 1-3
América gana 5-3 a Santos en partido de locura (video)
Lás Águilas se llevan una importante ventaja a Torreón.
Foto: Mexsport

Partido de locura y de ensueño para Raúl Jiménez.

El América perdía a los 60 minutos de juego 1-3, pero se levantó y no sólo dio la voltereta, sino que logró un gol más en tiempo de descuento para llevarse dos de ventaja al partido de vuelta en cuartos de final de la Liga MX.

El segundo tiempo fue de infarto, con seis anotaciones entre los dos equipos.

Tres goles en los primeros 15 minutos del segundo tiempo pusieron el encuentro 2-3 a favor del Santos, después de que al medio tiempo el partido se encontraba empatada 1-1.

Pero al minuto 81 y al 87 apareció de nueva cuenta Raúl Jiménez, quien había conseguido el segundo gol del América, con cabezazo para empatar y apenas unos minutos después lograr su tercer pepino en el partido y poner al frente a los de Coapa.

Ya en tiempo de reposición, Rubens Sambueza marcó uno más para la causa azulcrema.

Los Guerreros apenas a los tres minutos de la segunda mitad se habían ido arriba 1-2 por conducto de Darwin Quintero y seis minutos después Ribair Rodríguez puso el tercero para Santos.

Como había declarado en la semana el DT de Santos Pedro Caixinha, el Santos empezó echado atrás, especualando y apostando por un empate, con tres contenciones, algo que no es común del cuadro de Torreón. Pero dicho comportamiento le pasó factura.

Apenas pasados los 10 minutos de juego, en gran jugada de Luis Gabriel Rey, aprovechando un error de la defensa santista, Oswaldo Sánchez atajó un tiro del colombiano, pero Osvaldo Martínez estuvo atento al rebote y concretó el primero para los azulcrema.

A partir del gol del América, los Guererros propusieron más y a balón parado encontraron su recompensa, gracias a la táctica fija de Caixinha. De cabeza Rodolfo Salinas puso tablas el marcador al 25.

El América logró sacarse una racha de seis partidos sin ganar en casa y de paso llevarse una buena ventaja para el partido de vuelta en Torreón.

Los dirigidos por Antonio Mohamed habían sufrido esta torneo en el Azteca. El propio Santos le propinó una goleada de 2-4 en su enfrentamiento en la fase regular.

Alineaciones

América: Moisés Muñoz,’Maza’ Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Paul Aguilar, Miguel Layún, Pablo aguilar, Rubens Sambueza, Juan carlos Medina, Osvaldo Martínez, Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez.

Santos: Oswaldo Sánchez, rafael Figueroa, Oswaldo Alanís, Jonathan Lacerda, José Javier Abella, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Jesús Escoboza, Ribair Rodríguez, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta.