De la Hoya quiere ser dueño de los Clippers

Horas después del anuncio de la sanción ejemplar de la NBA al dueño de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, el deportista mexicoamericano más ilustre que hay levantó la mano.
De la Hoya quiere ser dueño de los Clippers
Empresario exitoso, el méxico americano, sabe de administración deportiva.
Foto: Josh Hedges / Getty Images

Óscar de la Hoya, el histórico campeón mundial de boxeo y prominente promotor y empresario, dijo que quiere ser parte de los dueños del club angelino.

“La liga ha dado a conocer que quiere más minorías involucradas, y como orgulloso mexicoamericano, traeré una perspectiva diferente a la NBA en general, y a los Clippers en particular”, dijo el Golden Boy en un comunicado enviado por su promotora de boxeo la noche del martes. “Nací y crecí en Los Ángeles y sé lo que se necesita para ejecutar una entidad deportiva exitosa y nada me haría más feliz que traer un campeonato de la NBA a casa a los fervientes fanáticos del sur de California”.

Aún no se sabe si Sterling estará dispuesto a vender la franquicia, aunque se asume que tendrá que hacerlo. En un principio, Magic Johnson manifestó interés en invertir en los Clippers, de acuerdo con reportes.

“Aplaudo a Adam Silver, Comisionado de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés) por su rápida y decisiva acción respecto a la situación de Donald Sterling, y su visión y forma de pensar de cómo empujar la liga hacia un futuro positivo”, agregó De la Hoya, según el comunicado.

“Definitivamente no hay lugar para el racismo y el trato injusto en cualquier deporte profesional, o en la vida cotidiana en general. Espero ser parte de un cambio positivo para la liga. Creo que es hora de que yo tome un papel activo como miembro de un nuevo grupo de propietarios de los Clippers de Los Ángeles”, concluyó.