‘Desaparecen’ a los Bulls

Wizards avanzan a las semifinales tras nueve años de larga espera
‘Desaparecen’ a los Bulls
Jimmy Butler (der.), de Bulls va al aro sobre Garret.
Foto: GETTY IMAGES

La magia continuará en los actuales playoffs de la NBA.

Los Wizards de Washington logaron avanzar anoche a las Semifinales de la Conferencia Este por primera vez desde hace nueve años, tras vencer anoche, de visita, por pizarra de 75-69 a los Bulls de Chicago y ganar la serie por 4-1.

Los trucos que hicieron los Wizards durante cinco juegos funcionaron en la primera ronda de playoffs y fueron suficientes para vencer a los Bulls, que eran señalados favoritos para avanzar.

Los Wizards esperan al ganador de la serie entre Indiana y Atlanta, en la que los Halcones llevan ventaja de 3-2 sobre los Pacers.

En la campaña 2013-2014, los Wizards de Jon Wall, Nene Hilario y Marcin Gortat terminaron 3-1 la serie contra Halcones y 1-2 ante Pacers.

La franquicia de la capital estadounidense rompió la mala racha en series de primera ronda, en la que fue eliminada en sus últimas tres participaciones (2006, 2007 y 2008).

La última ocasión que Washington avanzó a Semifinales de conferencia fue en la campaña 2004-05, cuando eliminaron 4-2 a los Bulls.

la vuelta del brasileño Nené Hilario no pudo ser más oportuna para los Wizards, después de que cumplió un partido de suspensión, al ser junto al base John Wall, los dos jugadores claves en el triunfo del equipo de Washington.

Wall aportó 24 puntos (7-19, 1-2, 9-12) y encabezó el ataque de los Wizards, además capturó siete rebotes, todos defensivos, y repartió cuatro asistencias.

Mientras que Hilario logró 20 puntos y fue el jugador más eficaz y completo de los Wizards durante los 39 minutos que estuvo en la cancha del United Center de Chicago.

Hilario anotó 10 de 17 tiros de campo y falló el único tiro que hizo desde la línea de personal y capturó siete rebotes.