Emiten alerta por vientos e incendios en Sur de California

Las montañas y porciones de los Valles en los condados de Los Ángeles y Ventura experimentarán vientos de entre 60 y 80 millas por hora
Emiten alerta por vientos e incendios en Sur de California
Unos 800 acres han sido quemados por el incendio cerca de Rancho Cucamonga.
Foto: Captura de KTLA

El National Weather Service (NWS) ha emitido la advertencia de “clima en condiciones críticas de incendio” para todo el dia de hoy hasta las 8 p.m. en condados de Los Ángeles, Ventura y Orange, donde el excesivo calor ha llegado a superar los 100 grados Fahrenheit.

Estas condiciones, aunadas a los fuertes vientos de Santa Ana y a la escaza humedad en la región, provocaron desde las primeras horas de la mañana un fuerte incendio en la reserva forestal de Etiwanda en el área de Rancho Cucamonga.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha desplegado bomberos adicionales en la zona para combatir el fuego pero, hasta el momento, este no ha podido ser contralado y sigue avanzando peligrosamente hacia áreas residenciales aledañas.

También reforzó con personal y equipo a 10 diferentes estaciones de bomberos entre ellas las el campus de UCLA campus, Sun Valley, Shadow Hills, Hollywood Hills, Encino, Woodland Hills, Sylmar y San Fernando. En dichos lugar se han impuesto restricciones de estacionamiento para dejar navegar sin complicaciones a los camiones de bomberos.

Además, se ha emitido una alerta de humo y de mala calidad del aire en todo el condado de Los Ángeles, incluyendo Diamond Bar, Walnut, San Dimas, Pomona, La Verne y Claremont. También en algunas partes de los condados de Riverside y San Bernardino.

“La combinación de los fuertes vientos de Santa Ana y las altas temperaturas traerán un periodo extenso de peligro de fuego extremo en gran parte de los condados de Los Ángeles y Ventura”, declaro el NWS su alerta.

“Las montañas y porciones de los Valles en los condados de Los Ángeles y Ventura experimentarán vientos de entre 60 y 80 millas por hora”, mencionó la agencia del clima. “Bajo estas circunstancias, si ocurre el fuego, este podría extenderse rápidamente hasta poner en peligro la vida y propiedades”, advirtió.