Encuentran túnel en cárcel de México por donde escaparían presos

El director del penal de Cieneguillas confirmó el hallazgo de un túnel en el interior del penal varonil, por donde presuntamente se gestaba la huida de reos
Encuentran túnel en cárcel de México por donde escaparían presos
Las autoridades dijeron que no se registró ninguna fuga de presos.
Foto: EFE

Zacatecas.- El director del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas, Francisco Bernal, confirmó el hallazgo de un túnel en el interior del penal varonil, por donde presuntamente se gestaba la huida de reos.

Entrevistado sobre el descubrimiento ocurrido el martes por la noche, el funcionario estatal informó que se trata de un túnel de más de 17 yardas de largo y de 31.5 pulgadas de ancho por 31.5 pulgadas de alto.

Indicó que luego de encontrarlo se montó un operativo de seguridad y vigilancia por instancias como las policías estatal y ministerial, así como el Ejército, para constatar que no hubiera ocurrido la fuga.

Francisco Bernal comentó que se pasó lista y no faltaba ninguno de los reos y explicó que el socavón comienza en una de las celdas, justo a un lado de la taza del baño.

Debido al avance que tenía el hueco se prevé que los reos involucrados trabajaron en él por unos seis meses y que la tierra que sacaban por la construcción del paso la echaban en los jardines para disimular su existencia y evitar ser atrapados.

El funcionario puntualizó que al túnel todavía le faltaba mucho tramo para llegar a un espacio fuera de los terrenos del Cerereso y que no se tuvo ninguna fuga.

Señaló que en el centro penitenciario el ambiente es de tranquilidad, que la mayoría de los presos no estaba enterado de que se construía el túnel y descartó que se suspendan las visitas a los internos, aunque se reforzará la vigilancia.