Goles de Vela iluminan camino

El mexicano tiene cerca de la Liga Europea a la Real Sociedad
Goles de Vela iluminan camino
Carlos Vela (izq.) en una de sus 14 celebraciones de gol.
Foto: EFE

SAN SEBASTIÁN, España (EFE).— La Real Sociedad se ha colgado de los goles de Carlos Vela en su intento de lograr la mejor posición posible para la próxima edición de la Europa League y los tantos y asistencias del jugador mexicano han permitido al equipo obtener siete de los nueve puntos que se ha llevado en las tres últimas jornadas.

La continuidad del delantero azteca es fundamental para el actual Consejo de Administración realista, que se quiere volcar en mejorar y establecer un marco estable contractual con un jugador cuyos derechos en parte los tiene compartidos con su club de procedencia, el Arsenal inglés.

En las últimas jornadas, la Real, gracias a Vela, ha dado un paso de gigante en su lucha por lograr la mejor clasificación posible y amenaza la quinta posición que ocupa el Sevilla, del que está a sólo dos puntos.

Vela no tuvo fortuna en un escaparate inmejorable para él como fue el duelo con el Real Madrid hace un mes (0-4), aunque fue el futbolista más incisivo de la Real.

Mejoró sus prestaciones en el empate ante el Osasuna, partido en el que fue protagonista con un pase de gol a Chory Castro, apartado éste de las asistencias en el que es el mejor de la Real en esta temporada.

Marcó el 2-1 ante el Espanyol en la última comparecencia de la Real en Anoeta en el tiempo de descuento, para otorgar dos puntos que parecían perdidos en un partido abocado a terminar empatado.

El pasado sábado, en el Benito Villamarín, el mexicano volvió a destacar o con el único gol del partido que eleva su cuenta a 14 tantos para de esa manera igualar su mejor marca personal.

Vela es el máximo asistente del equipo y con 123 faltas recibidas lidera este apartado, ya que es el jugador al que más faltas hacen los contrarios de todos los equipos de la Liga, 13 más que Diego Costa, que es el segundo.

Sus tantos han dado 19 puntos en la presente temporada para la Real, dato elocuente para el mexicano.