Mercedes Benz retirará 284,000 vehículos de la clase C

Esto es de acuerdo con documentos presentados ante los Estados Unidos por la National Highway Traffic Safety Administración.
Mercedes Benz retirará 284,000 vehículos de la clase C
Se notificará a los clientes en julio.
Foto: Mercedes Benz

Mercedes Benz está retirando del mercado aproximadamente 284,000 de sus sedanes de clase C en los Estados Unidos y Canadá, debido a un problema eléctrico que podría causar que las luces traseras se atenúen o se apaguen, según los documentos presentados ante los reguladores de seguridad de Estados Unidos.

Mercedes Benz está retirando algunos sedanes C300, C350 y C63 de los modelos del 2008 al 2011, porque una mala conexión eléctrica a tierra, podría provocar que las luces traseras se atenúen o se apaguen con el auto en movimiento, aumentando el riesgo de un accidente.

La National Highway Traffic Safety Administración (NHTSA) recordó que 252,867 fueron vendidos en los Estados Unidos, según sus documentos. Un portavoz de Daimler dijo que el resto de los autos retirados del mercado se vendieron en Canadá, y no hay otros mercados que se ven afectados.

El portavoz dijo que Daimler no tiene conocimiento de ningún accidente o lesiones relacionadas con el tema.

En 2009, Mercedes recibió cinco informes sobre la pérdida de la luz trasera en los vehículos mencionados y se atribuyó a la pérdida de la conexión eléctrica, pero la causa era desconocida en ese momento y se designó para su estudio, de acuerdo con los documentos de la NHTSA.

El año pasado, la NHTSA abrió una investigación sobre el tema y Mercedes respondió con una información en octubre, según los documentos. NHTSA solicitó información adicional en marzo del 2014 y en la preparación para responder, Daimler AG decidió llevar a cabo la retirada.

Los distribuidores sustituirán a los sostenedores de bulbo si no se actualizan con anterioridad y reemplazar los conectores corroídos, dijo NHTSA.

Las piezas no están disponibles actualmente. A los propietarios se les enviará una notificación provisional en junio y una segunda carta se enviará cuando se dispongan de las partes, que se espera en agosto o septiembre, dijo la dependencia.