México: mueren 16 en un día por tiroteos en Reynosa

Enfrentamientos entre criminales y federales dejan un saldo de 16 víctimas mortales en un día en el estado mexicano de Tamaulipas
México: mueren 16 en un día por tiroteos en Reynosa
Las escuelas registraron baja asistencia por temor a las balaceras que han causado 16 muertes en Reynosa, en el estado de Tamaulipas, en México.
Foto: Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.– El número de personas muertas este martes por los enfrentamientos registrados en Reynosa, Tamaulipas, llegó a 16 con el abatimiento de dos criminales. A la par, en las redes sociales continúan los reportes de enfrentamientos y de la presencia de hombres armados. En este contexto de violencia, la CNDH ha informado que investigará la muerte de dos personas ajenas a los hechos así como el caso de una menor de edad que resultó herida por una bala perdida.

El Gobierno de Tamaulipas informó esta tarde que el número de personas muertas el día de ayer por los enfrentamientos registrados en Reynosa ascendió a 16 tras el deceso de dos sicarios que agredieron anoche a las fuerzas federales en aquella ciudad fronteriza.

“El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaba patrullaje de vigilancia en ese sector citadino, cuando fueron atacados por civiles armados […] Al repeler la agresión dieron muerte a dos de los agresores, uno de ellos identificado como Fidel Gutiérrez González, de 34 años de edad. El otro no portaba documentación alguna que permitiera su identificación”, dice el comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El día de ayer, también por un boletín de prensa, se informó sobre el deceso de 14 personas, 10 de ellas eran presuntos delincuentes, dos eran oficiales de la Policía Federal y dos jóvenes ajenos a esta situación.

Los dos civiles que fallecieron ayer, eran una joven de 22 años y un joven de 24 años de edad, que viajaban en vehículos separados y que fueron alcanzados por disparos de los sicarios que se enfrentaron a las fuerzas federales.

En las redes sociales se siguen reportando enfrentamientos y bloqueos en Reynosa con la etiqueta #SDRReynosa