Un ‘Atleti’ muy completo

El conjunto colchonero fue constante en todas sus líneas
Un ‘Atleti’ muy completo
Desde el arquero hasta los hombres de ataque, el equipo de Diego Simeone se ha mantenido compacto.
Foto: Getty

Difícil escoger a un jugador del Atlético de Madrid como el mejor del partido.

Todas las líneas, empezando desde el arquero belga Thibaut Courtois, estuvieron al tope de su juego. El joven portero, que irónicamente pertenece al Chelsea, tuvo un par de atajadas vitales para mantener al ‘Atleti’ en el partido.

La defensa, borrando la jugada del gol, fue muy sólida y mantuvo a raya los hombres de ataque de los Blues, generando la suficiente tranquilidad al equipo para ir a buscar el empate cuando se encontraban abajo en el marcador.

El equipo nunca perdió la vertical, a pesar de recibir un gol cuando ellos habían estado más cerca del gol, y supo reaccionar para empatar antes de ir al descanso.

El medio campo generó mucho fútbol con Koke, Arda Turan, Mario Suárez y Tiago. Y desde el primer minuto la intención de buscar el partido, aún cuando esperaba un poco más durante la primera mitad, el Atlético siempre matuvo el paso del encuentro.

Los hombres de arriba tuvieron gran mobilidad por las bandas y haciendo diagonales para jalar marcas. Adrián marcó el empate, un gol muy importante que fue balde de agua fría para el equipo de Mourinho, que no tuvo la reacción que se pudiera esperar de un equipo en casa.

Diego Costa mostró lo que sabe hacer muy bien, correr el balón y retenerlo cuando es necesario para generar peligro en el arco rival. El goleador colchonero consiguió un penal y lo cobró con seguridad para adelantar al Atlético y prácticamente sellar el pase a la final.

Pero esta ‘sinfónica’ no podría funcionar sin un director. Diego el ‘Cholo’ Simeone demostró su gran capacidad y la experiencia que ha adquirido en los últimos años como estratega.

Planteó el partido para ganarlo. Sin encerrarse atrás y con el convencimiento de que podía sacar el triunfo en suelo del Chelsea, aún teniendo enfrente al experimentado y viejo zorro José Mourinho.

El Atlético, considerado la ‘cenicienta’ del torneo, regresa 40 años después a una final de Champions League y está a un solo paso de conseguir el título por primera vez.