Una joya de Fernández

El cubano deja en apenas dos hits a Bravos
Una joya de Fernández
José Fernández hace sus últimos envíos en su magistral faena ante la escuadra de Atlanta.
Foto: GETTY IMAGES

MIAMI, (EFE).— José Fernández permitió sólo dos imparables en ocho episodios, y dirigió el triunfo de los Marlins de Miami que blanquearon 9-0 a los Bravos de Atlanta.

Fernández (4-1), demostró una vez más porqué fue electo el Novato del Año de la Liga Nacional.

El estelar lanzador derecho cubano se enfrentó apenas a 28 bateadores y ponchó a ocho.

Hizo 98 lanzamientos, 73 de ellos fueron strikes y dejó en un milimétrico 1.59 su promedio de efectividad.

“Tuve el comando de mis lanzamientos y mi control estuvo en su punto. Espero muchas salidas como la de esta noche [anoche]”, dijo el serpentinero cubano a los periodistas después del partido.

Uno de los dos hits que toleró Fernández fue obra del jugador de cuadro mexicano Ramiro Peña en cuatro turnos.

Ed Lucas pegó sencillo al jardín izquierdo en el tercer episodio y remolcó la carrera que dio movilidad a la pizarra y encaminó el triunfo a la novena de Miami.

El jardinero central dominicano Marcell Ozuna se fue de 4-1 con par de carreras impulsadas y una anotada y lo propio hizo el derecho de origen puertorriqueño Giarcarlo Stanton, que tuvo de 4-1, incluido jonrón, el octavo de la temporada, que fue un bambinazo de dos rayitas contra el abridor de Atlanta, Alex Wood, que cargó con la derrota.

Wood (2-4) fue castigado con 10 imparables, un jonrón, y siete carreras limpias.

Abandonó el montículo tras enfrentar a cuatro bateadores sin retirar a uno solo en el sexto capítulo. Ahí se selló la victoria de los Marlins, un equipo inferior ante los Bravos, que es favorito para ganar su división.

Jarrod Saltalamacchia añadió otro vuelacercas a la causa de Miami, que logró su tercera mayor producción ofensiva en lo que va de la actual temporada de Grandes Ligas.