Varios aeropuertos con demoras por problema informático

El problema informático se extiende a otros aeropuertos más pequeños del sur de California, como el John Wayne (Santa Ana), el Bob Hope (Burbank) o el de Ontario.
Varios aeropuertos con demoras por problema informático
Los vuelos ya salen de LAX pero tienen una demora de una hora.
Foto: Getty

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) recupera ya su actividad habitual después de haber sufrido una serie de problemas informáticos que obligaron a paralizar los vuelos de salida y afectaron a otros aeropuertos.

Ian Gregor, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA), indicó que el centro de control de tráfico aéreo de la organización en Los Ángeles experimentó “problemas técnicos” y se vio obligado a paralizar “durante una hora” la actividad en varios aeropuertos del sur de California y otras zonas de Estados Unidos.

“Algunos vuelos fueron desviados y la agencia emitió una alerta nacional para paralizar los vuelos dirigidos al espacio aéreo dirigido por el centro. La Administración está gradualmente restaurando el sistema”, agregó Gregor.

El portavoz indicó que la situación creada por los problemas informáticos se extendió a otros aeropuertos del oeste de los Estados Unidos, como el de Las Vegas (Nevada) o el de Salt Lake City (Utah).

El problema fue anunciado por el aeropuerto a las 2:13 p.m. y los responsables pidieron dirigir las preguntas al respecto a la Administración Federal de la Aviación (FAA), la agencia que emitió la orden.

La FAA por ahora no se ha pronunciado sobre el problema.

La medida obligó a que los vuelos destinados al aeropuerto procedentes de otras ciudades tampoco pudieran despegar hasta que se solucione la situación.

El problema informático ha hecho que vuelos de aeropuertos de Los Ángeles, Las Vegas, Phoenix, Salt Lake City y otros del Oeste de EEUU se vean afectados, reporteó CBS.

El problema informático se extiende a otros aeropuertos más pequeños del sur de California, como el John Wayne (Santa Ana), el Bob Hope (Burbank) o el de Ontario