Volkswagen ya es el segundo fabricante de más ventas en el mundo

Vender más automoviles que GM en China, ayudó a VW superar al fabricante de automóviles de Detroit, y a posicionarse como el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo en ventas el año pasado. Toyota fue el primero.
Volkswagen ya es el segundo fabricante de más ventas en el mundo
China impulsa a VW en sus ventas globales.
Foto: VW

VW, cuyos negocios incluyen las marcas Audi y Porsche y la marca de masas Skoda, ha dicho que puede vender más de 10 millones de vehículos por primera vez en 2014, cuatro años antes de lo previsto.

La empresa alemana presentará más de 100 modelos nuevos o renovados durante

el próximo año en una estrategia para superar a Toyota, como el líder mundial de la industria en 2018.

Sin embargo, VW iba a la zaga de GM en China durante el primer trimestre, según cifras publicadas por las empresas de este mes.

VW espera que los envíos de China aumenten al menos un 10 por ciento desde el récord del año pasado, empujando a las entregas de más de 3,5 millones de vehículos.

Aunque no se refirió específicamente a los GM, que vendió cerca de 110,000 vehículos menos que en VW en China el año pasado, dijo la compañía con sede en Detroit en febrero que seguir el ritmo de un mercado que está a punto de crecer un 8 por ciento a 10 por ciento.

VW, es propietario de una docena de marcas de automóviles, tiene previsto aumentar el número de sus concesionarios en China a más de 3,600 en 2018, un 50 por ciento a partir de ahora.

Para seguir su curso de llegar a ser numero uno, VW presentará una amplia gama de modelos de cero emisiones para satisfacer la creciente demanda de este tipo de vehículos en China, empezando por el e- Up! y e- Golf de este año, seguido por modelos como el Audi A3 E -Tron híbrido enchufable.

“Es una carrera de caballos “, dijo el presidente chino de GM, Matt Tsien, cuando le preguntaron si GM sería capaz de superar el objetivo de ventas de VW.

Eso llevó a los fabricantes a personalizar más características de los vehículos que atienden a los gustos chinos, y acelerar la introducción de nuevos modelos en el país.

Para dos mayores fabricantes de automóviles extranjeros de China, la competencia se está intensificando en el país y las líneas de batalla están cambiando hacia ciudades más pequeñas, cuando la economía se desacelera y las medidas de lucha contra la terrible contaminación en china se propaga.