Argentina revive en la Libertadores

Tras ocho años, vuelve a meter tres equipos a fase de cuartos de final
Argentina revive en la Libertadores
El modesto Lanús argentino se ha convertido en una gran sorpresa dentro de las fases decisivas en la Copa Libertadores.
Foto: EFE

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).— Tras ocho años, el futbol argentino volvió a colocar tres equipos en la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores, con la clasificación del Arsenal, el San Lorenzo y el Lanús.

Con un último antecedente en la edición 2006 con Vélez Sarsfield, Estudiantes y River Plate, en el presente certamen los representantes del futbol gaucho vuelven a ser mayoría en la fase de cuartos de final.

Lanús, flamante campeón de la Copa Sudamericana, fue el primero en lograr su pasaporte tras imponerse en su serie ante el Santos Laguna mexicano.

Bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto, el equipo granate le ganó en la ida 2-1 a Santos Laguna ‘ y luego en Torreón se impuso por 0-2.

Con sus posibilidades recortadas en el torneo local tras el empate de ayer sin goles con Tigre, Lanús concentrará su atención y sus recursos en superar la difícil serie en cuartos de final ante el sorprendente Bolívar, con definición en la altura de La Paz.

La intención tanto de los dirigentes, del cuerpo técnico y de la plantilla es sumar a sus vitrinas el cuarto título, tras el Apertura 2007 a nivel local, la Copa Conmbeol 1996 y la reciente Copa Sudamericana 2013.

Por su parte, Arsenal de Sarandí ratificó su condición de sorpresa en esta edición del torneo americano.

En su cuarta participación en la Copa Libertadores había conseguido, bajo la conducción de Gustavo Alfaro, por primera vez clasificar a los octavos de final.

El Arsenal es un club con apenas 57 años de historia pero que ya logró un título local, una Supercopa en el 2012, una Copa Argentina 2013 y dos consagraciones a nivel internacional con la Copa Sudamericana 2007 y la Suruga Bank en 2008.

Por último, San Lorenzo logró una heroica clasificación a cuartos de final en Porto Alegre ante Gremio en la búsqueda de su tan ansiada Copa Libertadores.

En su duodécima participación en el torneo continental, el “Ciclón” intentará sacarse el estigma de ser el único equipo considerado grande en la Liga de Argentina que todavía no tiene en su palmarés este título internacional.