Beyoncé quiere saber qué es ‘pretty’

La cantante lanza campaña para hablar sobre el significado de la belleza
Beyoncé quiere saber qué es ‘pretty’
Con la campaña #whatispretty, Beyonce invita a que describas en una foto qué es bello para ti.
Foto: Cortesía

NUEVA YORK — A una semana de que la prestigiosa revista Times nombrara a Beyoncé como la mujer más influyente del mundo, la cantante comenzó una intensa campaña para terminar con la tiranía de la belleza.

Así nace What is pretty o Qué es bello, un sitio web donde se invita a los participantes, a través de su cuenta de Instagram, a que suban fotos de lo que “la belleza significa para ti”.

En el portal, puedes ver un collage de imágenes de niños con sus madres, parejas, mascotas e incluso, paisajes. Para participar, sólo usa el hashtag #whatispretty.

La campaña viene de la mano del lanzamiento del cuarto single de su disco Beyoncé. En el video de “Pretty Hurts” (La Belleza Duele), la cantante participa en un concurso de belleza y muestra los sacrificios que muchas chicas deben realizar para lucir perfectas, según los stándares sociales de belleza.

En el clip de siete minutos, Beyoncé simula que vomita, que tomas pastillas para adelgazar, que practica ejercicios de una manera poco saludable e incluso, se ve cómo le inyectan botox en la cara. Todo esto acompañados de una dura letra que habla sobre los límites al que el ser humano puede llegar con tal de verse impecable y cómo “la belleza es una enfermedad nacional”.