Breves

El ex presidente de El Salvador Francisco Flores, huido de la Justicia de su país, se encuentra en Panamá protegido por el presidente de ese país, Ricardo Martinelli, señaló a Efe Mitchell Doens, ex ministro panameño de Trabajo y ex secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).”Flores se encuentra escondido en Punta Mala —localidad en la costa pacífica de Panamá—, en la residencia de la ex presidenta Mireya Moscoso (1999-2004), a quien le pidió este favor Martinelli”, aseguró Doens.

El exministro panameño explicó que esta información “proviene del aparato de seguridad del Estado, que está brindando protección a Flores por encargo del presidente de la República”.

El ex presidente Flores fue acusado formalmente el pasado miércoles ante la Justicia de El Salvador en el primer proceso contra un ex gobernante de ese país, por presunta apropiación de 15 millones de dólares donados por Taiwán a su Gobierno.

El Gobierno de Ucrania informó ayer la detención del agregado naval de la embajada rusa en Kiev por presuntos actos de espionaje, mientras separatistas prorrusos tomaron el edificio de la Fiscalía de la región de Donetsk, en el este ucraniano.

Al menos 33 personas murieron ayer por un bombardeo de la aviación gubernamental en un mercado de la localidad de Alepo, la mayor del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.