Breves Deportivas

El mexicano Juan Manuel Márquez acumulará 85 rounds de boxeo con sparrings para su pelea contra el estadunidense Mike Alvarado, el próximo 17 de mayo en el Forum de Inglewood, California. El entrenador Ignacio Beristáin destacó el fuerte trabajo físico del “Dinamita” Márquez. “Juan Manuel llegará con 85 rounds de boxeo a la pelea, con la ayuda de los boxeadores Alejandro Barrera y Bronco Rosale”, mencionó ayer “Nacho” Beristáin.

El veterano ex piloto Joe Torre será exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown a fines de julio, pero antes será integrado el Círculo de Honor de los Bravos de Milwaukee en una ceremonia el 8 de mayo previo a un partido de los Cerveceros vs. los Bravos de Atlanta en el Miller Park. Joe se unirá en ese recinto a su hermano mayor Frank así como a Hank Aaron.

Torre, ex mánager de los Yanquis de Nueva York y de los Dodgers de Los Ángeles , funge actualmente como director de operaciones y pertenece al comité disciplinario de las Grandes Ligas.

Rafael Nadal entrenó ayer por primera vez en las pistas de la Caja Mágica de Madrid donde a partir del domingo defiende el título, en una semana comprometida para él, porque el serbio Novak Djokovic tiene posibilidades matemáticas de arrebatarle el puesto de número uno del mundo. Según cálculos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), si Nadal pierde antes de cuartos de final y Djokovic gana el título, el serbio recuperaría el trono mundial que perdió el 6 de octubre de 2013, cuando el español se lo arrebató en un duelo memorable celebrado en Beijing.