D’Antoni sale de los Lakers

El entrenador renuncia a su puesto al no conseguir extensión en su contrato
D’Antoni sale de los Lakers
Mike D'Antoni deja atrás un mal paso con los Lakers con los que coleccionó un récord perdedor de 67-87.
Foto: GETTY IMAGES

Los días agitados del basquetbol no cesan en Los Ángeles. Mike D’Antoni renunció ayer a su puesto de entrenador de los Lakers, luego de la peor temporada en la historia de la franquicia desde que juega en Los Ángeles.

Un día después de que el dueño de los Clippers, Donald Sterling, fue suspendido de por vida por la NBA, los Lakers se quedan sin cabeza a nivel de cancha, aunque esto no necesariamente es una sorpresa. El equipo apenas ganó 27 partidos en la temporada. La marca de D’Antoni como Laker fue 67-87 contando las dos campañas en las que estuvo como piloto.

“Dadas las circunstancias, no conozco de alguien que hubiera podido hacer un mejor trabajo que Mike”, dijo el gerente general Mike Kupchak. “A nombre de los Lakers, agradezco a Mike por la ética de trabajo, profesionalismo y actitud positiva que le trajo al equipo”.

Las aspiraciones de los Lakers prácticamente se arruinaron cuando Kobe Bryant quedó fuera de circulación por una lesión de rodilla, tras ver acción en apenas seis partidos. Pero incluso con Bryant saludable, no se esperaba mucho de un conjunto dorado y púrpura.

La renuncia de D’Antoni, quien aún tenía una temporada de contrato, vino después de que el coach le había pedido al club que hiciera efectiva una opción por otra campaña más, la de 2015-16, a manera de brindarle mayor seguridad en su cargo. Según reportes, los Lakers declinaron otorgársela y D’Antoni optó por marcharse.

Muchos analistas y personas de basquetbol se oponían a que D’Antoni siguiera como coach de los Lakers. Nadie fue más enfático en eso que Magic Johnson, tan mencionado recientemente por el escándalo de Sterling. Johnson fue muy duro con D’Antoni desde el momento en que el club pasó por alto a Phil Jackson, quien entonces estaba disponible.

Pero incluso Bryant y Pau Gasol expresaron por momentos su desagrado por el sistema de juego ordenado por D’Antoni, uno en el que el énfasis se aleja de la defensa. Está por verse si con el cambio de coach, los Lakers tratan de fichar de vuelta a Gasol, quien es agente libre.