Denuncian préstamos abusivos para cirugías médicas en NYC

Un acuerdo logrado por el estado de Nueva York con varias empresas que realizan esos prestamos, permitira reducir los intereses de los mismos

Nueva York – Querer lucir bella para su esposo le está saliendo caro a Arabelis Wally. En su afán por hacerse una cirugía plástica hizo un préstamo a una compañía a través del internet, por el cual terminará pagando el doble, según denunció la mujer.

“Mi esposo y yo hicimos un préstamo de $8,000 con un interés de 19%. Desde septiembre del 2012 hasta hoy hemos pagado $5,092, de los cuales $2,460 son sólo de interés”, dice la dominicana, madre de una niña de dos años y un bebé de siete meses.

Wally dice que la cuenta no le da, ya que cuando hizo el acuerdo con la compañía Duvera Financial se estipuló que cada mes tendría pagar una cuota de $268 hasta que cancelara el préstamo y los intereses, lo que significa que hasta el momento le están cobrando $960 más de interés.

“Cuando me atraso por un día, Duvera me cobra $10. No me había dado lo que estaba pasando hasta que la fiscalía me llamó”, comenta Wally, quien verá reducir sus intereses tras el acuerdo del Fiscal General Eric T. Schneiderman, con empresas ubicadas fuera del estado que hacen préstamos para procedimientos médicos y quirúrgicos electivos cobrando tasas de interés de hasta el 55%.

Bajo los términos del acuerdo, las empresas, sin licencia para financiar este tipo de préstamos, acordaron reestructurar los financiamientos (RIOs) al tipo de interés legal -no más del 16%- y proporcionar unos $ 230,000 en reembolsos o créditos a más de 300 consumidores.

“Las empresas de financiamiento y otras compañías de préstamos que pasan por alto las leyes de concesión de licencias y de usura de nuestro estado y victimizan a los consumidores de Nueva York tendrán que rendir cuentas”, señaló Schneiderman.

En Nueva York es considerado un delito cobrar interés a una tasa mayor al 25%.

  • MyMedicalloan.com, haciendo negocios como Surgeryloan.com, una corporación de California;
  • Duvera Billing Services, LLC, una compañía de California;
  • Highlands Premier Acceptance Corporation, una compañía de Colorado,
  • Paramount Capital Group, Inc., una compañía de Pennsylvania.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain