Deslave en Puebla deja al menos cuatro muertos

Suman cuarto muertos por el deslave en el municipio de Huehuetlán, en el estado mexicano de Puebla, tras una fuerte tormenta que cayó en la entidad
Deslave en Puebla deja al menos cuatro muertos
Las autoridades brindan apoyo a la población.
Foto: EFE / Archivo

Puebla.- La Secretaría General de Gobierno da a conocer que tras continuar con los trabajos de rescate en el municipio de Huehuetlán El Grande se encontraron dos cuerpos más sin vida, esto ante la tormenta que cayó la víspera en dicha zona.

En la cuenta de twitter de la dependencia estatal @SGGPuebla dio a conocer que lamentablemente se encontraron dos cuerpos más sin vida en esa localidad.

“Continúa Protección Civil estatal, Ejército y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), todos en los trabajos de rescate en Huehuetlán El Grande”, acotó.

Los cuerpos encontrados la mañana son de dos menores de edad en donde se calcula que tiene dos años y medio, así como de nueve años.

La noche del miércoles ante la tormenta que cayó en esa parte de la entidad ocurrió una venida de agua y lodo que desembocó en una calle de la población, arrastró hasta un desagüe y cubrió unos cinco vehículos, dejando además un saldo otras dos personas del sexo femenino sin vida hasta ese momento.

Desde el primer minuto que se conoció la contingencia ocurrida en Huehuetlán El Grande, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, instruyó el traslado de elementos de rescate de la Dirección General de Protección Civil (DGPC) y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para que apoyaran a la población.

Ante esto el mandatario estatal en su cuenta de twitter, lamentó el deceso de dos personas e informó que el gobierno del estado trabaja en el lugar, asimismo ante esto se prevé que Moreno Valle Rosas acuda a esa parte de la entidad poblana.