Distrito Escolar de Los Ángeles admitió destruir documentos de abuso sexual en caso Miramonte

Un portavoz de LAUSD admitió que se destruyeron en 2008 documentos relacionados al caso de abuso sexual en la Primaria Miramonte
Distrito Escolar de Los Ángeles admitió destruir documentos de abuso sexual en caso Miramonte
El maestro Mark Berndt, vestido como Mickey Mouse, y una de sus alumnas.
Foto: Archivo

Para abogados y familias de las víctimas de abuso sexual en la Primaria Miramonte, en el Sur de Los Ángeles, la admisión que ha hecho un portavoz del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés) demuestra que hubo encubrimiento.

¿Y cuál fue la admisión? Que se destruyeron documentos en 2008 relacionados a las acusaciones de abuso sexual en Miramonte contra el maestro Mark Berndt. Eso fue lo que dijo Sean Rossal, representante de relaciones públicas contratado por una de las firmas de abogados representando a LAUSD para responder preguntas sobre Miramonte, a la emisora KPCC.

“Esto es devastador”, dijo el abogado Brian Claypool, quien representan menores víctimas de abuso en Miramonte. “Ha sido nuestro objetivo desde el día uno probar un patrón y prácticas de LAUSD para ayudar abusadores de niños. La destrucción intencional de reportes cruciales de abuso a menores de hace 15 años demuestra un evidente encubrimiento”.

Sin embargo, Rossal explicó que el razonamiento de LAUSD para destruir los documentos es que los abogados del distrito pensaron que, de acuerdo al código penal de California, no debían tenerlos en primer lugar.

“Sentimos que no teníamos derecho a tener [los documentos]”, dijo Rossall a KPCC.

El escándalo de abuso sexual en la Primaria Miramonte estalló cuando salieron a la luz pública una serie de fotos en las que Berndt supuestamente le daba de comer semen a sus estudiantes. Otras imágenes muestran a alumnos con cucarachas en sus rostros.