ESPN y LA juntos en el 2015

La urbe angelina será la sede de los Juegos Mundiales Paralímpicos
ESPN y LA juntos en el 2015
El legendario Coliseo Memorial de Los Ángeles albergará la inauguración de los Juegos Mundiales Paralímpicos 2015 .
Foto: EFE

Los Ángeles será el escenario de los Juegos Mundiales Paralímpicos que se llevarán a cabo del 25 julio al 2 agosto de 2015, en lo que será el máximo evento deportivo de ese año.

La urbe angelina albergará por primera vez desde 1984 —cuando organizó los Juegos Olímpicos— un evento que acaparará la atención de millones de personas alrededor del mundo.

El pasado miércoles, el Comité de Organización para los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales y ESPN anunciaron que el evento será transmitido por la popular cadena de televisión.

En la competencia se destaca la valentía, la perseverancia y sobre todo, el talento de los más de siete mil competidores y tres mil entrenadores que estarán representando a 177 países, que disputarán 25 deportes de estilo olímpico. Además la organización contará con 30 mil voluntarios y una previsión de 500 mil espectadores.

La cobertura que hará ESPN incluirá la ceremonia de Apertura, el 25 de julio, que se realizará en el Coliseo de Los Ángeles, las competiciones diarias, la ceremonia de clausura y otras actividades que se desarrollen durante la competición. “ESPN producirá la ceremonia de apertura en vivo además de un programa de destacados cada noche. La cobertura se producirá en inglés y español”, explica el comunicado enviado por los organizadores. La programación de los Juegos llegará a Estados Unidos, México, América Latina, el Caribe, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Europa, Oriente Medio y África.

“El legado de trabajo de ESPN con las Olimpiadas Especiales y nuestros valores compartidos de poner a los atletas primero, además de competición y unidad entre otros, fortalecen la base que de estos Juegos Mundiales como una celebración mundial de la valentía, la determinación y el regocijo de nuestros atletas”, dijo el presidente del los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales, Patrick McClenahan.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, serán los directores honorarios de los Juegos, con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti y el gobernador de California, Jerry Brown, como anfitriones honorarios.

Las olimpiadas especiales se caracterizan por ser una fuente de motivación y desarrollo para las personas con discapacidades, además de promover la aceptación y el respeto.