FIASCO DE LA VOLPE

Chivas destituye a su entrenador quien es acusado por la Fiscalía de Jalisco de acoso sexual
FIASCO DE LA VOLPE
Jorge Vergara y Paco Palencia en el momento de anunciar a los medios la destitución Ricardo La Volpe.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— El propietario del Club Guadalajara, Jorge Vergara, anunció la destitución de Ricardo La Volpe como técnico del equipo, al existir una denuncia en su contra por conducta inapropiada con una mujer del staff del Rebaño.

“Es la conferencia más penosa que me ha tocado. Les quiero anunciar que a partir de hoy el Sr. Ricardo La Volpe está separado de la institución de Chivas por conducta inapropiada con una staff femenina (sic) del club, cuyo nombre me voy a reservar”, dijo Vergara.

Según fuentes cercanas a la institución rojiblanca, la involucrada en ese tema fue la podóloga del equipo, quien es la encargada de cuidar los pies de los jugadores del primer equipo y de Fuerzas Básicas.

Su nombre es Alma Belén Coronado, y trabaja en el Guadalajara desde hace algunos años.

“En este momento está todo el proceso para la investigación y la denuncia y desgraciadamente para el club y para la persona fue algo muy fuerte y muy desagradable. Recibí la llamada el día de ayer e hicimos la investigación que teníamos y desgraciadamente tenemos que llegar a esa determinación: el Sr. La Volpe está fuera de la institución”, declaró Vergara.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que recibió la denuncia contra el ex timonel de las Chivas, Ricardo Antonio La Volpe, la cual es por acoso sexual. De acuerdo con información del diario El Universal, personal de la dependencia estatal dio a conocer la naturaleza de la acusación.

La integrante de personal del Rebaño Sagrado aún rinde su declaración a las autoridades.

“Hay que darle la vuelta a esto y ponernos a trabajar, buscar seguir con nuestro proyecto. Lo de La Volpe es algo difícil de entender y aceptar, pero vamos para adelante, vamos a continuar”, indicó.

En tanto, el director deportivo del Rebaño, Francisco Palencia, señaló que de inmediato estará en la búsqueda del sucesor de La Volpe en la dirección técnica.

“A consecuencia de todo esto, estamos movilizándonos para buscar al nuevo director técnico del equipo, ya tenemos algunos candidatos, se hablará con ellos y esperamos pronto poderles anunciar el nombre.

“Por el momento, todo lo demás que hemos anunciado sigue en pie”, declaró Palencia.

Luegode la salida de Ricardo La Volpe, una vez más el Guadalajara se encuentra sin técnico pero tiene la mira puesta en dos hombres de peso: José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich.

Tras la rueda de prensa de ayer, Francisco Palencia explicó que tendrán que trabajar a marchas forzadas para elegir al nuevo estratega.

“Tenemos algunos candidatos, hemos hablado con ellos y esperemos pronto poderles anunciar como procede, todo lo demás sigue en pie, es lo único que puedo añadir”, estableció Palencia.

Con Vucetich, la directiva de Chivas se puso en contacto y le explicaron que abrirán la cartera en busca de refuerzos para intentar una gran campaña.