Gobierno sirio mata a 33 personas en Alepo

La mayor ciudad siria es constante blanco de ataques mortíferos por parte del gobierno, escuelas y mercados son objetivos
Gobierno sirio mata a 33 personas en Alepo
La población de Aleppo sufre un aumento de ataques con bombas por parte del ejército sirio.
Foto: EFE

BEIRUT, Líbano.- Al menos 33 personas murieron hoy por un bombardeo de la aviación gubernamental en un mercado de la localidad de Alepo, la mayor del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que el ataque ocurrió en el barrio de Al Halak de esa ciudad, donde también se registraron numerosos daños materiales.

La organización difundió fotografías del lugar, donde un edificio sufrió importantes daños y se declaró un incendio tras el impacto de los proyectiles.

Los bombardeos del ejército han aumentado en las últimas dos semanas en Alepo.

Ayer, al menos veinte personas murieron, diecisiete de ellas niños, por un ataque aéreo del régimen contra un colegio, según el Observatorio. El ataque ocurrió cuando maestras y estudiantes preparaban una exhibición de dibujos de los niños sobre la guerra en Siria, agregaron activistas.

Esta población fue blanco de una gran ofensiva de la oposición a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que permitió a los rebeldes dominar amplias zonas de la urbe, aunque no logró controlarla del todo.

Más de 150 mil personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Observatorio.