Inician novedosa campaña contra el cáncer de seno

'Firmá una teta' ya lleva más de dos millones de firmas digitales
Inician novedosa campaña contra el cáncer de seno
Entérate del por qué hay tantos senos firmados circulando por la Internet.
Foto: cortesia

Las cifras entregadas por la Organización Panamericana de Salud son lapidarias: en 2012, más de 408,000 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de seno y 92,000 de ellas, fallecieron.

Si comparamos las muertes en menores de 65 años por esta enfermedad, en América Latina y el Caribe llega al 57%, mientras que en Norteamérica no supera el 41%.

Teniendo en cuenta estas cifras, la ONG argentina MACMA -Movimiento Ayuda Cáncer de Mama- decidió lanzar una sencilla campaña a través de redes sociales. “Firmá una teta por el cáncer de mama” es su nombre, en la cual, literalmente, pones tu firma en un seno virtual.

Ingresando al sitio http://www.firmaunateta.org y completando los campos de nombre, país y correo electrónico, la aplicación muestra la fotografía de un escote con el nombre de la persona que se sumó a la campaña. Además, la puedes compartir en Twitter y Facebook.

La idea de MACMA es crear conciencia y “llamar la atención de los líderes del gobierno, responsables de las políticas de salud y de la sociedad en general”, según describen en el sitio oficial de la campaña.

Además, detallan que al participar “estás firmando la declaratoria de los derechos de la mujer en Latinoamérica en materia de cáncer (…) y ayudando a crear conciencia sobre la creciente crisis del cáncer de seno además de la importancia de la prevención y detección temprana”.

Si quieres ser parte de esta original campaña, ingresa al sitio web y únete a los más de dos millones de personas que ya firmaron un seno.