Les enseñan la prevención

Educan a niños en una escuela primaria sobre la importancia de tener detectores de incendios en casa
Les enseñan la prevención
El concejal Felipe Fuentes se fue a una escuela a educar a los menores en la importancia de tener en casa detectores de humo.
Foto: Suministrada

En lo que va del año, ha habido trece muertes relacionadas con incendios en Los Ángeles, cuatro de ellas en Sylmar. Es por eso que el concejal Felipe Fuentes se fue a la escuela elemental Harding Street de esa zona para educar a los menores de cuarto y quinto grado en la importancia de tener en casa detectores de humo que funcionen.

Según dijo el concejal su esperanza es que al educar a los estudiantes, les digan a sus familias que deben tener detectores en cada nivel de las casas y cerca de donde todos duermen.

Fuentes tuvo el apoyo de la estación de bomberos 91 de Sylmar, donde en enero pasado, cuatro miembros de una familia murieron cuando el almacén en el que vivían se prendió en llamas. Los investigadores descubrieron que no había alarmas para incendios en la vivienda adaptada.

En la mayoría de las trece muertes ocurridas en Los Ángeles este año, no había alarmas contra incendios o cuando las había no estaban activadas.

De acuerdo al Departamento de Bomberos de la Ciudad de Los Ángeles, casi 90% de las casas en la ciudad, no tienen detectores de incendios.

Los estudiantes que firmaron una carta de compromiso de la organización sin fines de lucro MySafe:LA obtuvieron una alarma para detectar el monóxido de carbono que pueden instalar en sus casas.?