Listos para marchar

Organizaciones pro inmigrantes saldrán nuevamente a las calles
Listos para marchar
Manifestantes durante la marcha del 1 de mayo.
Foto: La Opinión - Ciro Cesar

Una vez más, grupos pro inmigrantes y sindicales se tomarán las calles de Los Ángeles hoy 1 de mayo para exigir que cesen las deportaciones y el Congreso tome el debate por la reforma migratoria. Hay tres acciones planeadas este día en dos rutas distintas, pero todas ellas con el mismo cometido— levantar la voz por los indocumentados.

“El Congreso y la Casa Blanca tiene una fecha que le impusimos para que este verano avance cambios migratorios. ¿Qué pensarán los anti-inmigrantes si en las calles solamente se dan cita unos cuantos? Debemos establecer que no hay forma de callar nuestro clamor por lo justo, que es una reforma migratoria, paro a las deportaciones, y respeto a toda persona que se gana la vida honradamente en este país”, dijo Jorge Mario Cabrera, vocero de La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), que junto al congresista Luis Gutiérrez se manifestarán hoy desde Chinatown hasta el Centro de Detención Migratorio.

Al mediodía, otra coalición de grupos pro inmigrantes, liderados por Hermandad Mexicana y el Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM) tienen planeado un “Llamatón” al líder del Congreso John Boehner para luego marchar por la tradicional ruta de la calle Broadway, desde el bulevar Olympic.

“La meta es hacer 11 mil llamas en representación de los 11 millones de indocumentados que hay en el país”, dijo Francisco Moreno, representante del COFEM.

Y por la tarde, la Coalición por la Inmigración en el Sur de California también recorrerá esa misma ruta empezando su marcha a las 4 p.m.