Llegan a las 10 mil

Greinke y Uribe sellan histórica victoria a costa de los Mellizos
Llegan a las 10 mil
Dee Gordon, convertido en el segunda base titular de los Dodgers, trata de detener un infieldhit en el juego de ayer.
Foto: GETTY IMAGES

MINNEÁPOLIS, Minnesota.— Se acabó la espera. Zack Greinke mantuvo su marca impecable y pasó a la historia al guiar a los Dodgers a su victoria número 10 mil de la franquicia con un triunfo de 6-4 sobre los Mellizos de Minnesota en el Target Field.

Los angelinos se unen ahora a los Gigantes, Cubs y Bravos, que ostentan más de 10 mil triunfos en una temporada regular en las Grandes Ligas.

Greinke (5-0) tiró seis entradas sólidas y Juan Uribe produjo dos carreras que sellaron la victoria en el octavo.

El as derecho de los angelinos ponchó a seis y no permitió carrera desafiando las frías temperaturas que azotan esta ciudad.

El zurdo Paco Rodríguez, quien fue llamado de las Ligas Menores el pasado lunes, se hizo cargo de la lomita en el octavo y permitió tres hits y tres carreras.

Kenley Jansen cerró el partido y se agenció su décimo rescate de la temporada.

Antes del partido, los Dodgers remodelaron la receptoría y llamaron de las Ligas Menores al dominicano Miguel Olivo, el mismo que había pedido su cambio, pero que al final accedió irse a la Triple A en Albuquerque, esperando ser llamado en la primera oportunidad y ayer llegó.

Olivo será el catcher suplente del lesionado A.J. Ellis, sustituyendo a Tim Federowicz. Olivo firmó un contrato de ligas menores y bateó para .390 con cuatro jonrones y 18 producidas en 15 juegos con Albuquerque.

Federowicz, en contraste, bateó para .109 en 13 juegos desde su llamado al equipo grande el 8 de abril.

Para hacer espacio en el roster de 40 hombres, los Dodgers colocaron al lanzador derecho Chad Billingsley en la lista de lesionados de 60 días.

El cátcher titular del equipo A.J. Ellis ha estado en la lista de lesionados con una molestia en la rodilla desde inicios del mes que terminó ayer.