Maidana suelta la lengua

Mayweather Jr. y 'Chino' ponen calor y color a su combate
Maidana suelta la lengua
El invicto Floyd Mayweather Jr. y el noqueador argentino Marcos 'Chino' Maidana se enfrentan el próximo sábado en Las Vegas .
Foto: GETTY IMAGES

LAS VEGAS.— Dejando un poquito su talante de serenidad y entrando más en sintonía de la pelea, Marcos Maidana lució enfocado en promover de forma directa el pleito con Floyd Mayweather, este sábado 3 de Mayo en el MGM de Las Vegas.

Sus primeras palabras en la última conferencia de prensa llegaron en un tono desafiante. “Tengo que agradecer únicamente a mi familia y equipo, porque nadie me regaló nada para estar aquí. Esto me lo gané yo. Yo entrené para esta pelea como nunca antes. Mayweather es un excelente peleador, pero como dicen por aquí me vale m… ese wey”, puntualizó el peleador argentino.

Maidana quiere convertirse en el peleador que le propine su primera derrota a Mayweather en su carrera profesional.

“Yo pensé que era más pequeño de estatura, pero es más grande de lo que esperaba”, comentó el argentino luego del primer frente a frente que tuvieron ambos púgiles en esta gira promocional.

Respecto a como tendría que encarar a su contrincante, Maidana adelantó que lo quiere castigar en cualquier parte del cuerpo en la que se pueda. “Yo no busco únicamente la cabeza, hasta en los brazos lo puedo castigar. Quiero que cuando se baje del ring, recuerde mis puños”, agregó.

Mayweather lució más mesurado que de costumbre, enfocándose más en hablar de compromiso con el público que de su rival en turno.

“Hice el mejor campamento posible. La diferencia entre él y yo es que Maidana quiere ser el mejor y yo soy el mejor. Argentina es un gran país, ha respondido de gran forma para apoyar a su campeón. Sé que lo van a apoyar en este pleito”, sostuvo “Money”.

Dentro de la charla con los medios, Floyd dejó entrever que su retiro se acerca cada vez más, luego de disputar la tercera de las seis peleas pactadas con Showtime.

“Yo tomo una pelea a la vez. Luego de enfrentarme a Maidana debo reunirme con mi equipo enfocarme en lo que viene. Pero es algo que va a llegar. Soy humano, todo termina en la vida”, agregó..

Hablando directamente de su duelo, el estadounidense consideró que “no es tan importante conseguir el KO, como lo es ganar de buena manera. Convenciendo a todos quien es el mejor entre nosotros dos”.

Robert García considera que su pupilo, Marcos Maidana, sabe como controlar el estilo de Mayweather. “Marcos saldrá con la memoria en blanco. No sabe quien estará enfrente de él. No pensará que tiene al mejor peleador del mundo”.

“Siempre es una moneda al aire el boxeo, pero cuando tienes el plan adecuado no es difícil pensar en hacer historia”, agregó García.

“Hicimos todo lo que debíamos hacer. El ‘Chino’ hizo todo lo que se le pidió y se quiere probar a sí mismo que puede destronar a Mayweather“, dijo.