Más de 8 millones se inscriben en “Obamacare”

El Gobierno informó que 10.7% de los inscritos se identificó como hispano
Más de 8 millones se inscriben en “Obamacare”
El Departamento de Salud indicó que el 10.7% de los inscritos son hispanos.
Foto: Archivo

Nueva York – Más de ocho millones de personas se inscribieron en un seguro médico mediante los Mercados de Seguro creados por la nueva Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), conocida como “Obamacare”.

La información la ofreció este jueves Kathleen Sebelius, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS), quien dijo que la cifra corresponde al primer período de inscripción que abarcó desde el 1 de octubre de 2013 al 31 de marzo de 2014. Esto incluye a los que seleccionaron un seguro en la Internet, así como aquellos que lo hicieron por otras vías.

Aunque no se sabe exactamente el número de latinos que se han inscrito en “Obamacare“, funcionarios del HHS dijeron este jueves que un 10.7% de los que seleccionaron un seguro se identificó como hispano. La estimaciones iniciales del Gobierno federal eran que el 14.5% los elegibles para un seguro médico eran latinos.

Los funcionarios aclararon que, la falta de precisión con respecto a los datos de los hispanos se debe a que muchas personas no dieron información sobre su etnia o raza al momento de la inscripción, por cuanto ello no era obligatorio.

Además, estas cifras corresponden únicamente a los que se inscribieron usando el sitio web del Gobierno federal y no a los que lo hicieron directamente en los mercados de salud de sus estados.

Aunque no se conoce cuántos latinos se inscribieron en los mercados de salud de Nueva York, se dijo que en California se estimaba que podrían llegar al 28%.

El reporte oficial destaca el hecho de que 2.2 millones (28%) de los que seleccionaron un plan de salud fueron jóvenes de 18 a 34 años. Se estima que de los más de 8 millones de inscritos, el 54% son mujeres y el 46% son hombres.

Adicionalmente, el HHS también anunció que otras 4.8 millones de personas se inscribieron en los programas de seguro de bajo costo: Medicaid y CHIP.