Nueva York llena de sueños MLS

Nueva York llena de sueños MLS
Carlos 'El Pibe' Valderrama (i), junto a los ganadores de 2013: el delantero Alexander Soto, y el arquero Luis Aranzazu, ambos representando al D.C. United; y Martín 'El Pulpo' Zúñiga.
Foto: MLS

NUEVA YORK — Más de 400 jóvenes futbolistas del área metropolitana tendrán este fin de semana la oportunidad de exhibir sus habilidades ante dos ‘gigantes’ del deporte: Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Martín ‘El Pulpo’ Zúñiga.

Con los Red Bulls como anfitriones, por primera vez en ocho años de ‘Sueño MLS’, Nueva York acogerá la búsqueda de talento entre futbolistas de entre 14 y 18 años.

La primera ronda de pruebas será mañana sábado, en el Complejo Atlético Thomas M. Gerrity, en Jersey City, New Jersey; y la finales locales, el domingo, se llevarán a cabo en el complejo de entrenamiento de los New York Red Bulls en Whippany, también en New Jersey.

Aunque la inscripción para el evento de los Red Bulls ya está completa, jovencitos que aún quieran exponer su talento pueden anotar su nombre en la lista de espera personalmente mañana sábado, desde las 8 a.m. en Jersey City.

Carlos “El Pibe” Valderrama estará encargado de seleccionar a los seis futbolistas del área que competirán por el título Sueño MLS en la final nacional que se realizará en Carson, California del 13 al 18 de mayo.

Mañana, el ex-mundialista colombiano observará al joven talento desde las 9:00 a.m. hasta la 1 p.m.

‘El Pulpo’ Zuñiga, a su vez, será el encargado de seleccionar al mejor arquero. Mañana, entre la 1:00 y 2 de la tarde, el ex-portero mexicano será anfitrión de una clínica gratuita para los guardavallas, luego de lo cual hará la selección para la gran final.

Amigos y familiares de los concursantes, así como el público general pueden presenciar la primera ronda de las pruebas.

Los ganadores a nivel nacional: un jugador y un arquero, que serán escogidos de entre los representantes de Nueva York, Los Angeles y Denver, desde 13 de mayo, en Carson, California, serán anunciados en el programa ‘República Deportiva’ de Univision, el domingo 18 del presente mes.