Padres de familia reclaman mejor trato a LAUSD

Entre otras cosas, algunos padres expresaron sentirse “menospreciados”.
Padres de familia reclaman mejor trato a LAUSD
La reunión se concentró en presentar cómo y cuánto dinero irá a los estudiantes con mayor necesidad cómo los de bajos recursos, aprendices de inglés y los del sistema de crianza foster care.
Foto: Esmeralda Fabián-Romero

En un ambiente de tensión, decenas de padres de estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) se reunieron con funcionarios de este distrito para discutir su participación en la distribución de fondos LCFF.

Aunque dicha reunión duro cinco horas, las diferentes secciones de información y preguntas y respuestas se limitaron a tres preguntas de los padres de un minuto de duración.

Entre otras cosas, algunos padres expresaron sentirse “menospreciados”.

“Las presentaciones estuvieron muy bonitas pero no hablan de cómo podemos tomar acción. Estamos aquí para hacer cambios para el bien de nuestros niños, no solo para escuchar información”, dijo Diana Guillen, madre de estudiantes

Otra madre, dijo sarcásticamente que agradecía que no le hubieran pedido ponerse a colorear. Esto porque en cada mesa se coloco papel y lápices de colorear para realizar algunas actividades en grupo.

“Espero que sepan que somos suficientemente inteligentes para entender sin tener que usar papeles y colores”, dijo la mujer.

La reunión se concentró en presentar cómo y cuánto dinero irá a los estudiantes con mayor necesidad cómo los de bajos recursos, aprendices de inglés y los del sistema de crianza foster care, bajo la propuesta de distribución del distrito, bajo el plan de responsabilidad de control local (LCAP).

Este plan debe incluir las exigencias de los padres y la comunidad sobre los fondos, para poder llegar ser oficial a fines de este mes y ser aprobado por la Oficina de Educación del Condado (LACOE) para el mes de junio.

Roberto Fonseca, otro padre participante, demando a los funcionarios del distrito que provean a los padres con un entrenamiento sistemático sobre las escuelas.

“Tenemos que saber cómo funciona todo el sistema para poder ayudará nuestros hijos. Para empezar, deberían decirnos cómo saber si nuestros hijos van bien o no en la escuela”, apuntó. “Eso es lo primero, porque algunos de nosotros ni siquiera conocemos esos indicadores educativos”.

Kandice McLurkin-Hasani, coordinadora del departamento de multiculturalidad y multilenguajes del LAUSD, indicó que los padres aprendices de inglés podrán contar con que los maestros y administradores tendrán más entrenamiento este año, gracias a los fondos LCFF.

Esta recomendó a los padres visitar el sitio de internet donde se muestra específicamente las nuevas estrategias de apoyo a estudiantes, en achieve.lausd.net/mmed.